elsasanchez  Los medios periodísticos informaron hoy del fallecimiento de Elsa Sánchez de Oesterheld, ocurrida el sábado como consecuencia de una enfermedad degenerativa.  “Se fue en paz. La encontramos dormida y nos dejó la tranquilidad de que debía irse porque había dado todo lo que tenía. Es la mujer que me crió tras la desaparición de mis padres”, señaló su nieto Miguel Mortola Oesterheld. Sus restos fueron sepultados hoy lunes en el cementerio de la Chacarita.

    En su memoria reproducimos dos de las ocho páginas de una nota sobre Oesterheld publicada en 1997, no recordamos si en la revista de los domingos de La Nación o de Clarín. Creemos que el texto será perfectamente legible y permitirá apreciar el drama que vivió esta mujer relatado en primera persona. Por otra parte, por la fecha en que fue escrito, el artículo está desprovisto de la carga ideológica de notas más recientes, influenciadas por el uso que el actual gobierno ha hecho de la memoria del gran guionista y de El Eternauta.

     Finalmente y en tren de destacar material periodístico sobre este caso, queremos recordar que -si no nos falla la memoria- la primera nota en que Elsa Sanchez narró las circunstancias de la desaparición y muerte de su esposo y de sus cuatro hijas fue publicada en la revista HUMOR REGISTRADO a comienzos de los años ochenta.  (C. R. Martinez)

elsa1elsa2

Anuncios