Acerca de

 TOP-COMICS fue creado por Luis Alberto Rosales (21/12/1944-18/04/2009), periodista, historiador, amante apasionado del comic y sobre todo, una persona extraordinaria en los afectos y en la convivencia social. Rosales nació en San Nicolas (Provincia de Buenos Aires) y toda su vida la dedicó a leer, a amar y a difundir el mundo de la historieta, reuniendo infinidad de datos que expuso desde muy joven en varias publicaciones, entre ellas el fanzine CRASH! que dirigía el dibujante Leandro Sesarego, para luego a mediados de los ’80 crear junto a Miguel Almirón Asalli su propia publicación: TOP!

En marzo de 2007 comenzó a editar el Blog web http://www.top-comics.spaces.live.com/default.aspx  (Los Desconocidos de Siempre) en el que resaltaba la obra de los grandes dibujantes y guionistas de Argentina y del mundo, como así también –merced a sus contactos con colegas de distintos países- las novedades del mundo editorial en materia de historieta. Ese intenso trabajo (en el cual lo acompañó un grupo de colaboradores integrado por Gerardo Canelo, el citado Almirón, Weideman, Carlos R. Martinez y Mariano Chinelli, le permitó a TOP COMICS  lograr un sólido y prestigioso espacio dentro de las publicaciones electrónicas dedicado a la historieta.

    Tras la muerte de Luis Rosales en abril de 2009 TOP COMICS estuvo inactivo hasta noviembre de 2010, cuando ante la inminente desaparición de la plataforma Windows Live (que hubiera significado la pérdida del valioso material acumulado) algunos de sus colaboradores y amigos decidieron continuarlo, con algunas mejoras técnicas en cuanto al agregado de páginas y cambios en el diseño pero con la misma consigna que guió a su creador: la permanente difusión de la historieta y sus valores

 

 

 

47 comentarios sobre “Acerca de

  1. Estimados amigos. Tras la lamentable despariciòn fìsica de mi amigo Lucho perdi contacto con v/publicacion. Grata sorpresa al saber- no recuerdo porque medio-, que han tomado la posta y siguen produciendo para bien de los aficionados. Me agradaria conocer si entre ellos esta su amigo Luis Sansalone, quien en oportunidad de conocerlo en el Museo de la Caritatura, tomò una foto con Luis que atesoro.Mucho exito en este emprendimiento y conste que seguire su desarrollo permanentemente.
    Un abrazo. Miguel

    Me gusta

    1. Estimado señor Assali:

      Hace un tiempo atras, al conocer la posible desaparición de TOP debido al cambio de sistema (Window Live por el actual) le pregunté a Luis Sansalone si no sería posible salvar ese material, y el me facilito las contraseñas necesarias para continuar el blog, pero el está en su actividad específica: el periodismo deportivo.
      Yo fui colaborador del Blog en vida de Luis Rosales y aunque nunca lo traté personalmente siempre lo consideré una gran persona y merecedora de este esfuerzo, que por suerte se ve correspondido por la respuesta de los lectores.
      Quedo a sus ordendes por cualquier otra inquietud y si desea sumarse al equipo, desde ya bienvenido. Atte.
      Carlos R. Martinez

      Me gusta

  2. Estimado amigo Martinez.Gracias por pronta respuesta y las aclaraciones pertinentes. Con Lucho iniciamos la aventura de recordar en un Magazine llamado TOP, la trayectoria de los grandes maestros del lapiz. En esta nueva etapa, hago votos para que el exito los acompañe siempre, que sin dudas agrandarà el reconocimiento del gran conocedor del gènero, como era Luis Rosales.
    Me cabe agregar que dias despues del fallecimiento de Luis, tambien se nos fue un gran colaborador de la pàgina, Eduardo Weismann.
    Un abrazo
    durodepelar2000@yahoo.com-ar

    Me gusta

  3. Amigos del comics: hace algunos años buscando algunas revistas de comics en internet (en las cuales había dibujado mi padre) me contacté con Francisco Legaristi de Tucumán, quien me consiguió algun material, y fundamentalmente, lo que más deseaba mi padre «las aventuras del Príncipe Valiente». Hace algunos días el mismo Francisco me pasa este blog, donde según creo están recopilando información sobre dibujantes de comic de Argentina. A través de ésta nota quiero que me orienten cómo les hago llegar información sobre el paso que tuvo mi padre en las historietas en diarios, revistas en la década del 40 y el 50. Les comento que tiene 84 años, y como los achaques de la edad le impiden hacer otra cosa,

    Me gusta

  4. volvió a dibujar. Es mi interés que figure dentro de la lista de dibujantes Argentinos, su nombre es Juan Antonio Gassmann (le dicen Popi) y así firmaba sus trabajos. Espero una pronta respuesta, para pasar más información y sobre todo imágenes de sus dibujos, de aquella época, y lo actual (copia), pero lo más importante es que no perdió el pulso ni el espíritu….Gracias

    Me gusta

  5. Estimados: Me alegra mucho encontrar un blog de esta calidad. Escribo para consultarlos sobre historietas que tengan a Tandil como escenario. Dentro de la página encontré un apartado relacionado con este tema, pero me gustaría saber si hay otras publicaciones. Debido a la investigación que estoy realizando, les agradeceré toda información que puedan suministrarme. Mil gracias anticipadas, felicitaciones y muy cordiales saludos!

    Me gusta

  6. Ha sido una agradable sorpresa figurar en vuestro Blog.Pero tambien mi pesar por el fallecimiento de su fundador, el Sr Luis A.Rosales. Entiendo que a traves de Uds,la obra de el, continua.Por ende deseo hacerles un obsequio de material, que puede interesarles.Los Saluda Atte.

    Neri Jorge Saenz Samaniego.

    Me gusta

    1. ROBERTO: Battler Britton es un personaje inglés, efectivamente, que fue creado en 1956 y en cuyos dibujos colaboraron numerosos dibujantes, entre ellos Solano Lopez y Pratt. En la Argentina apareció especialmente en las revistas de Columba y en Patoruzito a fines de los 60. Ahí le dejo un enlace a una página con más datos y quizá dentro de unos días hagamos una nota, ya que recientemente lo hay «resucitado».
      http://www.comicsinfo.dk/battlerbritton.htm

      Me gusta

  7. Hola, buenos dias! Hace tiempo que estoy tratando de encontrar un comic que aparecia en las revistas de anteojito, cosmik o trapito, la verdad no recuerdo, porque era muy chico. Pero si recuerdo que habia una personaje que tenia un reloj analogico como rostro, parecido a rorschark (salvo por la mascara). Tambien habia uno que era una especie de mimo o «arlequin», disculpen que no tenga mas datos, solo se eso y que era de ciencia ficcion o fantasia, porque se desarrollaba en un mundo de fantasia. Espero puedan ayudarme con algun dato, gracias y disculpen las molestias ocasionadas.

    Me gusta

  8. Amigos de Top Comics. Desde España nos otorgaron (a La Duendes) el premio Dardos, que se otorga a blogeros. Nosotros, por nuestra parte, lo extendemos a otros 10 sitios, entre ellos el suyo. Lo pueden ver en: http:\\laduendes.blogspot.com
    Saludos y felicitaciones por continuar con tan buen sitio

    Me gusta

  9. Estimados blogeros de Top-Comics, me encantaría hacerles una consulta sobre un comic de los años 70, probablemente argentino, del que perdí la pista desde que lo leí, cuando era un pibe, y me encantaría recuperar. Si es posible ¿me podrían escribir a mi correo: alejandrocolucci@gmail.com y les paso los datos que recuerdo?. Se agradece un montón desde ya, un abrazo y larga vida!

    Me gusta

  10. la revista SUCESOS fué una creación de mi padre Demetrio Zadán, podría contarles muchas cosas, cosas que ví cuando tenía 10 años porque papá me llevaba al «taller» donde se preparaban los números de Sucesos, allí conocí algunos dibujantes. Los textos los hacía papá, el único ejemplar que tengo es el de Al capone, si bien la revista no andaba mal el gobierno de la época hacía lo imposible para impedir la publicación, esto apresuró su fin …una pena porque papá estaba muy entusiasmado. Gracias por recordar todo esto,
    vz

    Me gusta

  11. me olvidé de indicar que papá también había creado y colaborado en la revista AVENTURAS, su gran idea la de realizar un folleto central con la reproducción de un film importante, me habló mucho, durante años, del film EL DELATOR, insistiendo tanto en el final, que, aunque nunca la ví, se me quedó grabado …papá era un tipo extraordinario …

    Me gusta

  12. Buenas tardes, antes que nada quería felicitarlos por el blog. Me gustaría que me escribieran para poder hablarles del material que tengo disponible de las editoriales Codex y Abril. Hace algunos años estoy haciendo una investigación y sería de gran ayuda que pudiésemos conversar. Muchas gracias.

    Me gusta

  13. Apreciado amigo, soy un importante coleccionista de comics (Quito Ecuador) y conozco algo de la historieta argentina a la que admiro en sumo grado. Le solicito encarecidamente me pueda proporcionar, si lo tiene, una LISTA DE IMPRESCINDIBLES, para que me sirva de guia, no me pregunte qué me gusta sino que confio demasiado en lo que a usted le parezca que tiene esa calidad.

    Por otro lado me topo con la desagradable tarea de no encontrar números individuales sino que hay tiras regadas por aqui o por alla en revistas lo que obliga a comprar demasiados items para encontrar lo que busco. Materialmente no puedo (ni debo) comptar todas las revistas que se han editado en papel (no internet), a menos que haya alguien que haya impreso los items individuales y que los pueda vender.

    Perdone mi solicitud, espero pueda darme alguna noticias, saludos, Horst

    Me gusta

  14. Não sei se consiguirei chegar a você mas, acabo de conseguir o curso de desenho do ALEX RAYMOND.Acredito ter sido uma montagem utilizando as ilustrações desse desenhista.
    Aqui o endereço-https://pt.scribd.com/doc/264442286/Dibujo-Alex-Raymond-Curso-de-Alex-Raymond
    Em minhas pesquisas deparei que os esquema foram executados pelo CARLOS FREIXAS-veja-http://elesconditedellobo.blogspot.com.br/2009/10/lecciones-de-comic-por-alex-raymond.html
    Espero que possa divulgar tão belotrabalho e auxiliar aqueles que estão se iniciando na arte das historietas,.
    Abraços
    Francisco Lopes-Kiko-Araraquara

    Me gusta

  15. Tengo estas revistas infantiles:
    Antifaz No 18
    Caperucita Roja
    Caperucita Roja – Impreso en Alemania
    Cuentos Miniatura SOPENA (34 + 33 libritos)
    Dolls & Gags
    Donald
    Dumbo
    El Casamiento de la Comadreja
    El Ganso de Oro de GRIMM (CODEX)
    El Iman de Teodorico – C. Vigil
    El Pajaro Loco – Disney
    El Pato Contoneador Cuentos Infantiles
    El Pato Donald y sus (MAL) Aventuras – Disney
    El Raton Mickey en la Corte del Rey Arturo – Disney
    El Raton Mickey y los 7 Fantasmas – Disney
    El Sombrerito – C. Vigil
    El Temerario por MAC RABOY
    La Brocha de Empapelar – Coleccion MARUJITA No 104
    La Cenicienta – Impreso en Alemania
    La Cometa Encantada – Coleccion MARUJITA No 8
    La Familia TELERIN en Vamos a Pescar
    La Hormiguita Viajera
    Libro de Oro Patoruzu 1946
    Libro de Oro Patoruzu 1947
    Libro de Oro Patoruzu 1951
    Libro de Oro Patoruzu 1955
    Libro de Oro Patoruzu 1957
    Libro de Oro Patoruzu 1958
    Libro de Oro Patoruzu 1959
    Libro de Oro Patoruzu 1960
    Libro de Oro Patoruzu 1961
    Libro de Oro Patoruzu 1962
    Libro de Oro Patoruzu 1963
    Libro de Oro Patoruzu 1964
    Libro de Oro Patoruzu 1965
    Libro de Oro Patoruzu 1966
    Linus
    Lo Mas Inutil del Mundo – C. Vigil
    Los Enanitos Jardineros Siguen Haciendo el Bien C. Vigil
    Los Pumas que quisieron volverse Monos – C. Vigil
    Los Tres Caballeros – Disney
    Mickey Correo Aereo Cuadernos de Dibujos – Disney
    Misia Pepa esta de Viaje – C. Vigil
    Os Anoezinhos
    Patoruzu Año XVI Julio 1952
    Patoruzu año XVIII
    Peanuts – Snoopy and his Friends
    Peanuts – The Loves of Snoopy
    Rico Tipo
    Snoopy – Siempre Dispuesto – Grijalbo Dargaud
    Snoopy – Album de Figuritas
    Stickers 40s – varias series
    Supernumero El Pato Donald (primera 3D en Argentina) – Disney
    Tarjetas Deportistas 40s (9)
    Tatin – Año 1 No 1
    Tom y Jerry (SEA)
    Tom y Jerry No 20
    Tom y Jerry No 47
    El Libro de la Historieta . TOR . Sinforoso Peloduro Serie 11

    Les interesan las fotos de las tapas o algun escaneo ? Las herede de una tia y las quiero vender

    Me gusta

  16. Hola. No sé si este es el lugar adecuado, pero hace mucho que quiero felicitarlos por el trabajo que hacen. Cada día nos acercan un material valiosísimo y un trabajo esforzado muy importante, muy útil, valorado para los amantes de la historieta. Mis felicitaciones y agradecimiento inmenso por vuestra tarea.Sigan así. Muchas gracias !!!
    Darío N. González.

    Me gusta

  17. Felicitaciones por todo lo que hacen. Acabo de descubrir su blog. Un amigo argentino me lo dijo. La historia del comic en general, es un viaje por la creatividad de ser humano. Saludos desde Berlin, Rosario Asprino p.s. yo soy italiano, en mi Pais es nombre de varon.

    Me gusta

  18. Muchas gracias por difundir todo lo relacionado al comic. Tuve la suerte de conocer a los grandes creadores de Lupin en su redaccion . A Guillermo Guerrero nuestro lupin de carne y hueso.
    Seria lindo una recopilacion de la historia de la revista .
    Saludos

    Me gusta

  19. Buongiorno,
    Sono in possesso di una tavola originale a colori di Juan Zanotto: “El rajo vengador” (così mi ha detto il venditore e non sa altro), vorrei sapere se c’é qualche perdona esperta che mi sappia dire qualcosa di più.
    Grazie
    Antonio (Italia)

    Me gusta

  20. hello, I have an original color plate by Juan Zanotto. the vendor gave me the following information: title: «El rajo vengador». is there any expert person who can tell me more? thanks
    Antonio (Italia)

    Me gusta

  21. Hola. ;muy buen blog! Te consulto si es posible tener el episodio completo de Sonoman en que aparece el violinista Johan Bagalini, y se llama El bisnieto justiciero. Hace mucho tiempo lo estoy buscando. Muchas gracias!

    Me gusta

Deja un comentario