Según nos adelantó su autor y pudimos comprobarlo personalmente, el blog de Ascanio (Ascanio Adalberto Martinez) inicia el 2020 con nuevo material, ahora ordenado en secciones o “zonas” que facilitan la lectura.

ascanioSC-1ariane_1

Dichas zonas  son “Los Inéditos” donde pueden apreciarse dos trabajos obviamente aún no publicados como “Aylen, una Princesa de Dos Mundos” y “Ariane, Cyborg 2023”. En el primero de los casos se trata de una obra ambientada en nuestra pampa en el siglo XIX y en el segundo de una historia de ciencia-ficción que se desarrolla en un planeta desconocido, lleno de misterios y donde acechan los peligros. Ambos trabajos cuentan con los respectivos links para ser descargados. 

ascanio01 (1)

ascaniofotoContinuando con el recorrido puede verse en la Zona de Diseños una nota titulada “Dibujando con el Lápiz Óptico” donde se muestran ejemplos de trabajos realizados con esta moderna herramienta digital. Le siguen las secciones “Historias de nuestra Patria” donde se irán agrupando las historietas de tema histórico que Ascanio realizó para Columba y “Unitarios”, obviamente integrado por historias autoconclusivas, todas ellas con sus respectivos enlaces para descarga.

Por supuesto que además de estas novedades quienes visiten ascanio97.blogspot podrán ver también los archivos más antiguos con referencias a conocidas series como “Clochard” o “Marsella, tapas ilustradas por él en los años 60 e incluso una serie de lecciones sobre cómo dibujar historietas. Por si alguien no conoce los pergaminos de Ascanio en la historieta argentina ahí le dejamos el enlace a la nota que hace ya unos años le dedicamos en TOP COMICS.  

http://ascanio97.blogspot.com