En 2015 publicamos una nota donde repasábamos el Nº 5 de la revista Historietísimo publicada por la Editorial Clasa en los años ochenta, nota que incluía también referencias a uno de sus personajes, “Hatar”, el cazador del planeta Artix. Ahora el guionista y dibujante de esa serie, Fabián Slongo, nos hace llegar los enlaces de dos notas recientes subidas a su blog donde pueden apreciarse varias historietas completas de “Hatar como así también las tapas de los once números que totalizó Historietísimo, todos ellos de frecuencia quincenal y aparecidos durante 1987.

hatar2

hatar1

https://luisalberto941.wordpress.com/2015/09/12/historietisimo-historietas-rioplatenses/

https://guionesydibujosinicios.blogspot.com/2019/12/hatar-guion-y-dibujos-de-fabian-slongo.html

https://guionesydibujosinicios.blogspot.com/2019/12/hatar-guion-y-dibujos-de-fabian-slongo_3.html

SLONGO, Fabián
Guionista, ilustrador e historietista nacido en 1962. Como dibujante realizó episodios de “Rodwin de las Galias” y “Wolf” en la revista El Tony, en 1985 la serie “Khorg” en Fantasía y otros trabajos en Columba en conjunto con Parmegianni bajo el seudónimo “Slon-Max”, mientras que en 1987 dibujó “Hatar el cazador” en revista Historietísimo y en 1991 unitarias en Skorpio y “Ferdy Sosur, detective idiomático” en Fierro, con guión del cantautor uruguayo Leo Masliah. Para el mercado italiano ilustró guiones de Trillo y Saccomanno como “Rata cruel” (Lancio Story,1988), “Bird” (1989), “Tormenta” e “Historia de la vida de Arcabúz” publicada originalmente en Italia y en 1994 en D’Artagnan.
En su faceta de guionista colaboró a nivel local en Puertitas Terror y para la Eura de Italia con trabajos que fueron ilustrados entre otros por Mario Morhain, Alberto Macagno, Caliva, Arturo del Castillo y algunos por él mismo. Slongo realiza además varios blogs, uno de ellos titulado “Aquellos cómics”.  (Del libro “Próceres, figuras y laburantes de la Historieta Argentina”)