Este viernes 13 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Boca (Av. Almirante Brown 1031) la muestra “Guillermo Mordillo, Conceptos”, evento que marcará también el inicio de las actividades del Museo de la Ilustración Gráfica. La entrada es libre y gratuita y la exposición permanecerá abierta hasta el 23 de febrero de 2020, pudiendo ser visitada de miércoles a domingo de 11 a 19 horas. Medios de locomoción: Colectivos 25,29,33,53,64,152,159

mordillo1

En la muestra se podrán apreciar, además de las obras más representativas de su carrera, todos aquellos pensamientos sobre la vida y la profesión que son desconocidos al común de sus seguidores por la naturaleza misma de su obra. Paralelamente se proyectarán animaciones de varios periodos de su trayectoria, secuencias de sus principales libros y algunas imágenes de publicidades realizadas para importantes firmas internacionales. Mayores detalles se obtendrán en el catálogo disponible en
https://bancodeimagenesmudi.blogspot.com/2019/12/mordill.html

mordillo-autoretrato

Una de las páginas del catálogo de la muestra

MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA
Esta muestra sirve además como puntapié inicial para lanzar un espacio que fue ansiado por Guillermo Mordillo y todos sus colegas y amigos, donde estará representada la importante historia gráfica del país y la de sus ilustradores de diferentes vertientes: humor gráfico, historieta, ilustración y animación; sin soslayar a las nuevas generaciones que sin duda le darán continuidad.

mordillo-sede

Futura sede del Museo de la Ilustración Gráfica

Por ello la Fundación Tres Pinos ha decidido la creación del Museo de la Ilustración Gráfica (MIG), institución que funcionará en el futuro, en el señorial edificio ubicado en la Avenida Almirante Brown y Pinzón del histórico barrio de La Boca. Mientras se restaura el mencionado edificio (concebido y creado por el arquitecto Francesco Gianotti), la Fundación Tres Pinos ofrece un espacio para esta muestra, en su recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo -MARCO-, y además está procediendo a la catalogación, restauración y puesta en valor de la futura colección del MIG, que tiene en custodia.

N. de la R.: El Museo del Humor (MUH) funcionó hasta ahora en el edificio de la ex Confitería Munich, ubicado en la Avenida de los Inmigrantes. 

mordillo-golf