arancio-tira

Algo es algo…aunque no aparece en ella el personaje central al menos pudimos conseguir una de las publicaciones de “El Capitán Ontiveros”, historieta que sobre guión de Antonio Nella Castro dibujó Juan Arancio en el diario Clarín entre 1969 y 1975, es decir entre “El Chumbiao” (del mismo Arancio y Fermín Chavez) y la llegada de “El Loco Chávez”, trabajo del que existen pocas imágenes disponibles. Antonio Nella Castro (1921-1989) fue un poeta, periodista y escritor nacido en Salta y al que los aficionado a la música folklórica recordarán como uno de los autores de “Zamba del Chaguanco”, junto con Hilda Herrera.

arancio-ontiveros

Para redondear la nota publicamos la contratapa completa de la edición de Clarín del 13 de noviembre de 1969 que incluía a “Daniel el travieso”, “Tancredo” del dibujante chileno Juan Gálvez Elorza (Fantasio), “Los Picapiedras”, “Mutt y Jeff” y “Vida de hogar” (también conocida como La Familia Flop) por “Swan”, es decir George Swanson”. Algo más sobre la página de historietas de Clarín a través de los años en el siguiente enlace:

https://luisalberto941.wordpress.com/2018/08/02/historietas-de-clarin-de-el-loco-chavez-al-nene-montanaro-pasando-por-la-nelly/