legaristi-foto

(Foto: Daniel Ferullo)

Hace una semana fallecía en  Tucumán Francisco “Tito” Legaristi, dolorosa noticia que difundió inicialmente el editor Daniel Ferullo y fue luego compartida en el muro de Skorpio. Aquí nuestro recuerdo para este amigo a la distancia que estuvo vinculado a la historieta como coleccionista, difusor, periodista y “alma mater” de El Club de la Historieta Mundial y El Noveno Arte, espacios ambos dedicado a la venta de publicaciones y objetos de colección. 

     En realidad el vínculo de Tito Legaristi  con este blog venía desde la creación del mismo por parte de Luis Alberto Rosales allá por 2007, aunque descontamos que se conocían desde mucho antes. Nuestro contacto con él se inició hacia finales del 2010 cuando -ya fallecido Luis Rosales- tuvimos el atrevimiento de intentar continuar ese trabajo, tarea en la cual nos ayudó en más de una oportunidad ya fuera con material gráfico o datos diversos, tal como sucedió cuando desarrollamos una serie de tres notas titulada “Tucumán, el Jardín de la Historieta”, tema que conocía muy bien no solo por habitar dicha provincia sino porque además se había desempeñado a mediados de los años ochenta como Secretario de Redacción de la revista Trix.

legaristi-supertito

  A esa amistas nacida del común interés por la historieta se sumó el hecho de ser ambos seguidores de Racing Club y de tenerlo como proveedor de revistas a través de El Noveno Arte, actividad a la cual -según nos comentó en una oportunidad- se dedicó de pleno cuando, al cerrar la empresa donde había trabajado durante muchos años, tanto él como sus compañeros se enteraron de que no les habían hecho los correspondientes aportes jubilatorios. Fue así como su hobby se transformó en un medio de vida. Acompañamos este sentido recuerdo con nuestras condolencias a sus familiares y amigos y dos imágenes que nos envío en su momento para la ya citada nota sobre la historieta tucumana: una de su infancia caracterizado como “Supertito” y otra donde demostrando su habitual sentido del humor mostraba al “equipo” de El Club de la Historieta Mundial dando la bienvenida a los nuevos socios. 

                                                                        Carlos R. Martinez

https://luisalberto941.wordpress.com/2011/10/13/tucuman-el-jardin-de-la-historieta-ultima-parte/

legaristi-club

Anuncios