Lanzada al mercado en mayo de 1975 la revista Tit-Bits tuvo como una de las principales atracciones de su inicio a la serie italiana “El Maestro”, escrita por Mino Milani y bellamente dibujada por Aldo Di Gennaro. Aquí les ofrecemos el episodio publicado en el Nº 8 de febrero de 1976, la tapa del Corrierre dei Piccoli del 6 de julio de 1975, dos páginas interiores de esa edición y referencias sobre Mino Milani y Aldo Di Gennaro.

maestro-tapa

“El Maestro” fue uno de los pilares del Corriere dei Ragazzi (la versión “adulta” del Corriere dei Piccoli), en cuyas páginas apareció en 1974; su protagonista es un personaje misterioso, un hombre del que solo se conoce el nombre propio, Maximus, un estudioso de lo oculto y con poderes paranormales que lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan al mundo. Sus historias combinan misterio, leyendas, arqueología y ufología, precediendo por varios años a dos personajes más famosos, muy cercanos a estos temas, a saber Martin Mystère (1982) y Dylan Dog (1986). 
Acompañando al Maestro en sus aventuras encontramos a la gata Nardy, también sensible a lo paranormal, al mayordomo Astor y, sobre todo, a la guapa teniente de policía Velda Morris. (Datos tomados de https://www.museowow.it/wow/it/il-maestro/).

maestro1

maestro2

maestro3

maestro4

maestro5

maestro6

maestro7

maestro8

maestro9

maestro10

 

maestro11

maestro12

 

LOS AUTORES

mino-MilaniMino Milani es uno de los nombres más importantes en los cómics italianos. 
Nacido en Pavía el 3 de febrero de 1928, se graduó en literatura moderna en 1950 y comenzó a escribir sus primeros cuentos en el Corriere dei Piccoli en 1953. Su amplia producción literaria para la revista incluye artículos, historias y cómics, muchos de ells escritos bajo distintos seudónimos. Entre sus personajes más exitosos se encuentran el vaquero Tommy River, ilustrado por Mario Uggeri, y el Doctor Oss, con Grazia Nidasio , mientras que entre las novelas debemos mencionar al soldado de la fortuna Efrem, ilustrado por Aldo Di Gennaro y Mario Uggeri . 
En 1972, con el nacimiento del Corriere dei Ragazzi.Milani une su nombre sobre todo a la “tira cómica de la realidad”, precursora del periodismo gráfico moderno, gracias también a la serie histórica. De nuestro corresponsal en el tiempo Mino Milani que lo ve no solo como guionista sino también como narrador. Entre las series de aventuras , destaca el Maestro , por los dibujos de Aldo Di Gennaro.


Aaldo-de-Gennaroldo Di Gennaro
 nació en Milán el 20 de abril de 1938. Hizo su debut en cómics en producciones del estudio D’Ami en 1956, diseñando historias de guerra para el mercado británico. Desde 1962 hasta finales de los años setenta, colaboró ​​con el Corriere dei Piccoli y con el Corriere dei Ragazzi como dibujante e ilustrador, a menudo basado en textos de Mino Milani, como en el caso de su serie más exitosa, Il Maestro . 

En los años posteriores hizo numerosas ilustraciones para la Domenica del Corriere y otros títulos de Rizzoli (Salve , Amica , Corriere Salud , Qui TouringCapital ), además de crear muchas portadas de ficción para Rizzoli Libri y el Club degli Editori. Sus ilustraciones también aparecen en Heart-Out, de Henry Holtz (editor Cartacanta). Ilustrador para Sergio Bonelli Editor de los numerosos lanzamientos de la serie Almanacchi y la reedición de la novela Tex La masacre de Goldena, desde 2012 ha sido el artista de portada de la serie Le Storie .

maestro-italia1

maestro-italia2
maestro-italia3
Anuncios