oswal   Sobran los dedos de una mano para contar las historietas que Oswal (1933-2015) realizó para Columba, carencia basada -según creemos haber leído- en el tema de la devolución de originales que defendía el dibujante. Aquí y rescatadas de una computadora “muleto” que oficia de archivo les ofrecemos dos de esas rarezas: “Camelot” (adaptación de Pedro Mazzino de la película homónima) publicada en Album Intervalo en 1968 y “La lista de Merrick”, guión de Leo Zard y publicada en D’Artagnan en 1972; podría existir una tercera en nuestro archivo pero no pudimos ubicarla. 

   Este material nos fue acercado hace ya unos años por el amigo CARLOS VIRGILIO y, como dijimos, lo rescatamos ahora para alegría de los admiradores de Oswal de quien incluimos también su ficha profesional en MIL PLUMINES ARGENTINOS. 

https://mega.nz/#!qTIW0YiD!ztmwuzZJjMiE4F9ScPiUEZHFZPAFHjZNISxFMfPS0_c

https://mega.nz/#!DCAClCrC!bJAlfqauQ7NFfIyYPsql8g7F_91yFrIG0fhNgmyFDHM

https://milpluminesargentinos.wordpress.com/category/oswal/

oswal-camelot

oswal-camelottapa

oswal-merrick

oswal-merricktapa

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTA: En un comentario José María Masaroli nos despeja la duda acerca de esa tercera historieta de Oswal que teníamos vista, se trata de “Alberto Durero y el misterio de su matrimonio” y parece ser contemporánea a “Camelot”, es decir 1968. Aquí el enlace para verla en uno de los blogs de Massaroli:

http://100historietas.blogspot.com/2014/12/oswal-en-columba.html

Persiste la incógnita si hubo un paso previo de Oswal por Columba a comienzos de los sesenta.

Anuncios