Nunca está demás echarle un vistazo a las historietas de otras países, más aún si están bien dibujadas, como esta que aquí mostramos. Se trata de una versión de El Zorro realizada a mediados de los años noventa cuya novedad es la aparición del personaje Lady Rawhide, inicialmente su enemiga pero no por mucho tiempo.

zorro-lady

zorro-lady3

Topps Comics era una división de Topps Company, Inc. (empresa especializada en tarjetas coleccionables o “traddings cards”),  que publicó comic books desde 1993 hasta 1998 aprovechando el breve auge que esa industria tuvo en dicha época. La compañía tenía su sede en la ciudad de Nueva York, específicamente en Brooklyn.

zorro-lady4

zorro-lady5

zorro-lady6

La editorial se especializó en títulos con licencia, particularmente en películas y series de televisión como “The X-Files” y en las películas “Bram Stoker, Dracula” y “Jurassic Park” y publicó series originales que incluyen “Cadillacs y Dinosaurs” y varias basadas en conceptos del legendario Jack Kirby, por entonces ya retirado de la actividad.

zorro-lady7

zorro-lady8

Otro de sus títulos fue obviamente El Zorro, en cuyo Nº 3 aparece “Lady Rawhide” o mejor dicho Anita Santiago, cuyo objetivo es vengarse del enmascarado. Sucede que el hermano de Anita, Romano, había sido confundido con El Zorro por el Capitán Monasterio, quién le disparó desfigurando la mitad izquierda de su rostro y dejándolo ciego. Desde entonces Anita juró que El Zorro pagaría con su vida…

zorro-lady9

zorro-lady10

…sin embargo lo que parecía una simple “vendetta” se volvió más complicado después de conocer su adversario, de quien finalmente se enamora y llega a respetar lo que Zorro representaba. Ella eventualmente adoptaría su objetivo de combatir la injusticia “y ayudar a los indefensos contra los malvados y corruptos”.

zorro-lady11

zorro-lady12

zorro720754-64312_20080218213344_large

Posteriormente “Lady Rawhide” tendría su propio comic book en el cual -entre otras aventuras- compartiría andanzas con “Lady Zorro” o tendría que esquivar los colmillos de una mujer vampiro. 

Más sobre El Zoro en el siguiente link: 

https://luisalberto941.wordpress.com/2016/10/29/el-zorroen-las-revistas-argentinas/