Con esta nueva tanda de imágenes completamos la nota dedicada a la revista Super Misterix, publicada por Editorial Yago entre agosto de 1962 y mediados de 1964. En esta ocasión mostramos el resto de las tapas que conocemos (cuatro de nuestro archivo y una tomada de Tebeosfera) todas realizadas por el dibujante español Carlos Cruz, quien a fines de 1963 retornaría a su país tras 14 años de residir en Argentina. A ello sumamos páginas de las series “históricas” que venían del viejo Misterix, otras nuevas como “Lobo Cruz” y algunas unitarias que solían alternar con el material estable. Y para quienes no hayan leído la primera parte de la nota les dejamos más abajo el link respectivo y aquí el de descarga del primer número de la revista.

https://mega.nz/#!2Cw1xSzB!y_M4-GkjqzMoDsDVcOjcvO-hvGU7H4_Au_KYYx4gWTc

supermisterix7

Tapa del número correspondiente a abril de 1963

supermisterix-fuerte

“Fuerte Argentino”, serie que iniciaron Julio Almada y Walter Ciocca y luego dibujó Juan Arancio

supermisterix-bull

Otra serie “histórica” de Misterix aquí con dibujos de Julio Schiaffino

supermisterix8

El número de agosto de 1963

supermisterix-gatillo

“Joe Gatillo”, serie que se había reemplazado a “Sargento Kirk” en el Misterix de Editorial Abril

supermisterix-misterx

“Misterix” por Clemente Greco y Horvath

supermisterix9

Septiembre de 1963

supermisterix-lobo

Esta historieta unitaria corresponde al número de enero de 1963 pero se había publicado originalmente en 1958 en el Suplemento Semanal de Hora Cero con el título de “Lobo Conrad”, guión de Oesterheld. 

supermisterix-lobocruz

“Lobo Cruz”  de Oesterheld y Daniel Haupt, serie que comenzó a publicarse a mediados de 1963. Narraba las aventuras del empleado de una empresa naviera al que le roban el barco que había comprado al ganar la lotería. Quien lo ayudará a recuperarlo será Juan “Lobo “Cruz.

supermisterix octubre1963

Octubre de 1963 (Imagen tomada de Tebeosfera) 

supermisterix10

Noviembre de 1963

supermisterix-little

Unitaria publicada en diciembre de 1962 en reemplazo de una de las series estables cuyo episodio no había podido ser terminado a tiempo.

supermisterix-valientes

Un trabajo de Juan Dalfiume en sus comienzos en la historieta. A partir de 1964 y ya con un estilo mucho más moderno Dalfiume hizo para Yago las series “Doc Sandy” y “Legión Extranjera”, ambientada esta última durante la lucha por la liberación de Argelia que había concluido recientemente. 

https://luisalberto941.wordpress.com/2019/06/14/algunas-consideraciones-sobre-el-super-misterix-de-yago-y-el-no-1-para-descargar/

Anuncios