Reproducimos en forma textual la información que nos hicieran llegar respecto a esta iniciativa de revivir episodios de “Los Aventureros”  mediante imágenes generadas por computadora.villagran-aventur

Recientemente se ha editado en video en formato CGI la primera entrega de una futura miniserie como tributo fan art homemade al comic “Los Aventureros” que se publicaba en la revista El Tony de Editorial Columba.

Esta producción CGI contó con la participación de varios dobladores de voces aficionados de distintos países ya que le idea era emular los acentos y modismos de los diferentes personajes de la serie.

Este primer capítulo corresponde al guión escrito por Robin Wood “Storm” basándose casi exclusivamente en el mismo. Para las próximas entregas la animación y las historias se hacen algo más complejas e incluyen más escenas de lucha y argumentos más complejos.

 

 

Nota de la Redacción: Las imágenes generadas por ordenador (CGI del inglés Computer-generated imagery), son el resultado de la aplicación de la infografía y, más específicamente, de los gráficos 3D generados por ordenador en el arte, los videojuegos, las películas, los programas y anuncios de televisión, animaciones, los simuladores y la simulación en general y, también, en los medios impresos. Hacen referencia a las imágenes generadas íntegramente en un ordenador. Las escenas visuales puede ser dinámicas o estáticas dependiendo del uso en el que se quiera componer la imagen por ordenador; y también pueden ser bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D). Aunque el término “CGI” es más comúnmente usado para referirse a gráficos de computadora 3D para crear escenas o efectos especiales en películas y televisión, el uso de 2D es importante. El uso de CGI 2D a menudo se conoce erróneamente como “animación tradicional”. (Fuente: Wikipedia)

Anuncios