El siguiente texto nos fue remitido por Judith Gociol, una de las responsables del Archivo de Historietas y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional. Dejando de lado que la condición de “investigador” nos queda un poco grande, igualmente agradecemos estas palabras y le devolvemos la gentileza destacando el gran trabajo que Judith realiza junto a José María Gutiérrez en el citado Archivo.  

fogo-larrosa1

“El 24 de abril pasado apareció en este espacio una nota titulada Un final feliz para la historia de Fogonazo.

“Me permito disentir: el derrotero de esta historieta rescatada de un contenedor y -sobre todo- del olvido sumó otro episodio igualmente feliz.

“Hace un par de semanas, el investigador Carlos Martínez se acercó al Archivo de Historietas y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, del cual formo parte, para entregarnos páginas y guiones originales de Osvaldo Larrosa en un enorme gesto de desinterés, responsabilidad y conciencia de  que la memoria es una construcción colectiva. Gracias a él, este material pasa a ser patrimonio del Estado y a cobrar nueva vida. De modo que, como decían las viejas aventuras, esta historia “continuará”.

NOTA DE TOP COMICS: Una mención especial para Jesús Gómez, la persona que encontró los originales y viajó hasta Arrecifes para dejarlos en nuestras manos. (CRM) 

https://luisalberto941.wordpress.com/2018/09/15/fogonazo-el-pibe-crack-de-padre-casi-desconocido/

https://luisalberto941.wordpress.com/2018/09/26/un-final-feliz-para-la-historia-de-fogonazo/

 

Anuncios