El miércoles 8 de mayo a las 19 horas y con la presencia de la artista quedará inaugurada en la sede Palermo de la Alianza Francesa, Billinghurst 1926, la muestra “Martha Barnes Dibujante”, que con entrada libre y gratuita podrá visitarse hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 9 a 19 hs y los sábados desde las 9,30 hs.

barnes-expo

    Dibujante con larga trayectoria como historietista, Barnes nació en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió Bellas Artes en la provincia de Mendoza y al regresar a Buenos Aires comenzó a trabajar profesionalmente en la editorial Muchnik. Dos años más tarde empezó a dibujar para Columba y siguió haciéndolo hasta que la editorial cerró sus puertas. Trabajó como historietista para Ediciones Record, diario La Nación, Editorial Difusión – Esquiú y diversas editoriales extranjeras, entre ellas la renombrada editorial estadounidense DC Comics. También realizó colaboraciones como ilustradora para las editoriales Estrada, Codex, Acme, Sigmar, Kapelusz, entre otras.

barnes-skorpio

Nota publicada en Skorpio en 1975

  Nos sumamos a este reconocimiento mostrando imágenes de algunas de las numerosas historietas que dibujó Martha Barnes para Columba desde mediados de los años cincuenta y hasta casi el final de la mítica editorial. 

FICHA PROFESIONAL EN MIL PLUMINES ARGENTINOS:

https://milpluminesargentinos.wordpress.com/category/barnes-martha/

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN:
https://www.facebook.com/events/2311934752381910/

barnes-maryan

Intervalo semanal, 1957

barnes-historias

Intervalo, inicios de los años sesenta

barnes-indios

Álbum de El Tony, 1966. Podría tratarse de uno de los primeros guiones de Armando Fernández para Columba.

barnes-profesor

Intervalo semanal, 1967

barnes-caminante

Álbum Intervalo, 1967

barnes-elefante

Álbum Intervalo, 1971

barnes-emir

Intervalo Todo Color, 1992

Anuncios