A mediados de este mes apareció el Tomo 1, Volúmen 1 de Historieta Revolver, proyecto del cual dimos un anticipo a fines de marzo y que tiene como responsables a Paula Varela como Directora Editorial y Nestor Barron como Curador. La revista se compone de 96 páginas más tapas, todas en papel ilustración, formato 17 x 24 cms. Aquí un rápido repaso de su material.

revol-tapa

Ilustración de tapa por Diego Pogonza. 

revol1

revol2

revol3

revol4

“Daimon”, de Néstor Barrón y Walter Taborda. Capítulo 1 de 4 de esta serie ambientada en Nueva Orlean acerca de un millonario de misterioso pasado (el tal Daimon) que ayuda a las víctimas del huracán Katrina. Respecto a Taborda, digamos que las dos últimas páginas de la revista están dedicadas al dibujante fallecido en 2017.

revol5

Último acto”, guión de Gonzalo Duarte y dibujos de Manuela Mauregui, episodio 1 de 4. En Buenos Aires, en 1932, un detective de la Sureté de Francia sigue la pista de un asesino de mujeres conocido como “El As de Picas”.

revol6

revol7

Historieta unitaria, adaptación libre de un relato de H. R. James realizada por el mismo Horacio Lalia. 

revol8

Guión de Paula Varela y dibujos de Osozeth. Una leona antropomorfa que vuelve a la forma humana pronunciando la palabra “Myndasogur”. Episodio 1 de 4.

revol9

Guión de Ricardo Ferrari y dibujos de Laura Gulino. La idea no es mala: una vendedora de empanadas que descubre un complot de militares españoles para matar al “gobernador” y terminar con lo que se supone es la Revolución de Mayo. Lo raro es que Buenos Aires recién tuvo gobernador allá por 1819 o 1820.

revol10

Historieta unitaria por Diego Pogonza. El fantasma de una suicida hace de las suyas en el 7º piso de un edificio de la City porteña.

 

revol11

Otra de terror, en este caso ambientada en un mercado de La Paz, Bolivia, que se queda sin clientes ni puesteros por culpa de una Miqala, “un ser de las profundidades, un aborto de los mundos subterráneos”. Guión de Chiara Marino y dibujos de Sergio Ibañez. Parte 1 de 2.

revol13

Primera de cuatro historias presentadas bajo el título genérico de “Tocoyo Monogatari”, algo así como “Cuentos del país de los duendes o de la magia”. Textos de Gustavo Shimpp y dibujos de Quique Alcatena que, si la memoria no nos falla, publicó un título similar en la revista Hacha, en 1997.

revol-contra

Y en la contratapa “Ser o no ser” por Sergio Carrera, junto con el anticipo del número 2 de la revista.

 

Anuncios