breccia-mutante2

Celebrando los 100 años del nacimiento de Alberto Breccia la Casa Nacional del Bicentenario inaugurará el próximo jueves 2 de mayo a las 18, “BRECCIA 100, El dibujo mutante”.  La muestra recorrerá la vida y la obra del genial historietista a un siglo de su nacimiento. Curada por Laura Caraballo y Thomas Dassance, la exposición, que se exhibirá por primera vez en la Argentina, incluirá planchas y ediciones originales, revistas, libros, fotografías, videos, proyecciones y entrevistas filmadas.

¿Cuándo? Se podrá visitar desde el 2 de mayo al 23 de junio en el tercer piso de la Casa, de martes a domingos y feriados de 14 a 20.

¿Dónde? Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires. 

breccia-mutante1

¿Por qué ir?

Alberto Breccia fue un autor clave e indiscutido de la historieta mundial, inventor de formas y  precursor de las prácticas más radicales. Esta exposición sin precedentes permitirá al público ver en Buenos Aires más de setenta originales de su autoría, junto con decenas de documentos y publicaciones. Se trata de una oportunidad única para sumergirse en el universo de este artista liberado, comprometido, contestatario, generoso, influyente, a la vez dibujante, pintor, profesor, experimentador.

Fuente:

https://www.cultura.gob.ar/a-100-anos-del-nacimiento-de-alberto-breccia_7418/

breccia-mutante3

 

Anuncios