Reproducimos en forma textual la gacetilla de prensa sobre la próxima aparición (¿Primera quincena de abril?) de la revista “Historieta  Revólver”, un proyecto del sello editorial Primavera Revolver a cuyo frente están los guionistas Néstor Barrón y Paula Varela y en el cual participan relevantes nombres del medio como  Ricardo Ferrari, Horacio Lalia o Laura Gulino, entro otros. La mejor de la suerte para ellos y ojalá prospere esta idea de revivir a la revista de historieta “de papel”.

revolver-1

NUEVA REVISTA EN PAPEL: “HISTORIETA REVOLVER”

   Con espíritu insolente, pasión y voluntad heroica, surge Historieta Revólver, una nueva revista de historietas, un nuevo medio creado por la flamante casa editorial Primavera Revólver.

La revista se publicará mensualmente. Saldrá a la calle en abril, en formato papel, con 96 páginas de pura historieta. Cada 4 números se completa un Tomo de la revista, que incluye series de 2, 3 o 4 capítulos y también unitarios. Por lo cual todas las historias concluyen en cada ciclo (tomo) de 4 números.

   Por suerte, quienes la hacemos no estamos solos. Entre los artistas que participan en la revista hay autores reconocidos en otras partes del mundo, pero que no publican habitualmente en Argentina y tienen mucho material valioso. También buscamos autores más jóvenes que nos parece que tienen talento y merecen ser publicados. Muchos otros quedan afuera, solo porque recién empezamos y no hay espacio para todos ahora, pero se irán incorporando a medida que la revista crezca.

Para la selección del material tenemos en cuenta, en primer lugar, los guiones. Buscamos que haya peripecia y que siempre se cuente una historia. No hay una preferencia de temáticas o de épocas del relato, pero sí es fundamental que no sean solo anécdotas como excusa para el dibujo, como tantas veces sucede. Dado esto, por supuesto el dibujo es fundamental, y por eso elegimos a los artistas que están en la revista. Nos interesa que las historias sean para cualquier público lector, no solo para los fanáticos de la historieta. Antes la historieta tenía lectores de todo tipo: queremos recuperar eso.

En el primer número participan: Quique ALCATENA, Gustavo SCHIMPP, Manuela MAUREGUI, Gonzalo DUARTE, Néstor BARRON, Walther TABORDA, Diego POGONZA, Paula VARELA, Laura GULINO, Ricardo FERRARI, Horacio LALIA, Sergio IBÁÑEZ, Chiara MARINO, Sergio CARRERA y OSOZETH. La revista se va a distribuir en quioscos de Capital, La Plata y aledaños (a través de la cooperativa de La Plata), todo el interior y también se va a conseguir en comiquerías y eventos.
revolver2  Si bien se trata de un producto profesional y comercial, nace de un emprendimiento a pulmón. Somos dos y hacemos todo: diseño, gestión de producción, publicidad, administración, malabares, etc. Los creadores somos: Néstor Barron, reconocido guionista de historietas (trabaja desde hace más de 20 años para Aurea Italia y para Francia. Además de su trabajo personal, fue responsable de personajes célebres como Nippur de Lagash, Dago, Pepe Sánchez, etc.), escritor (“Jazz” y “Váyanse todos a la mierda”, son dos de sus novelas), poeta (tiene varios libros publicados) y músico. Y yo, Paula Varela, guionista especializada en televisión infantil (mis series aparecieron en Disney y Pakapaka: “El jardín de Clarilú”, “Morko y Mali”, “Los mundos de Uli”, “Medialuna y las noches mágicas” y otras), escritora, poeta y estudiante de la carrera de Edición de la UBA.
  Creamos la casa editorial Primavera Revólver porque creemos en el trabajo independiente. A través de esta editorial (que no se va a especializar en historieta: habrá poesía, textos académicos, libros de arte, literatura, etc.) nuestro objetivo es publicar lo que nos plazca, sin tener que negociar nuestras propias decisiones.
   ¿Por qué la revista en papel? Porque creemos que la lectura en las redes tiene un gran valor para noticias de actualidad o búsqueda de información inmediata, pero el arte gráfico en papel no compite con Internet porque es otra experiencia de lectura: tiene que ver con el placer, que en gran medida es físico. Esa costumbre humana puede desaparecer en algún momento. Pero todavía ese momento no llegó. Por otro lado: si el material está en Internet y se paga, no puede competir con el papel en muchos sentidos, incluso el económico. Y si no se paga por el material… ningún artista va a poder producir obras nuevas.
  También es posible, no lo descartamos, que estemos totalmente equivocados y solamente estemos locos por financiar una revista en papel en estos tiempos…

CONTACTOS: +5491163074567

INSTAGRAM  @historietarevolver    FACEBOOK @historietarevolver

Anuncios