Más de una vez hemos dicho que la actualidad de la historieta argentina no es nuestro fuerte, pero en algunas ocasiones encontramos en nuestras recorridas por Internet noticias que nos parece interesante destacar. Aquí tres de ellas que pueden ser profundizadas en los links respectivos. 

satiricon1

El Nº 1 de Satiricón (Archivo Top Comics) 

SATIRICON DIGITALIZADO

  El Archivo Histórico de Revistas Argentinas ha sumado un nuevo título a su catálogo: se trata de la colección completa de la revista Satiricón que podrá ser ahora consultada en la web. Publicada por primera vez en noviembre de 1972 la revista -que tuvo como principales responsables a Oskar Blotta (h) y Andrés Cascioli- marcó el inicio de una nueva etapa en el humorismo argentino.

https://www.eldigitalneuquen.com.ar/2019/02/04/satiricon-fue-digitalizada-y-publicada-en-internet

BILLIKEN EN LA CUERDA FLOJA 

  Cuando faltan apenas ocho meses para celebrar su CENTENARIO, la situación de Billiken parece ser crítica. Como se sabe la revista había pasado a tener frecuencia mensual, siendo el de enero el último número que se había publicado. Ahora la mayoría del escaso personal que la realizaba recibió telegramas de despido y se duda de la continuidad de la publicación, al menos en su versión en papel. Billiken era propiedad del Grupo Televisa de México que aparentemente la habría transferido ahora a empresarios locales. 

billikenactual

  Si bien la noticia resulta dolorosa -por los puestos de trabajo perdidos y por lo que significa la revista- quizás no será la última referida a problemas de subsistencia de publicaciones periodísticas tradicionales, acorraladas hoy por el avance de las nuevas tecnologías.

http://www.lavaca.org/notas/ni-billiken-se-salva-puertas-cerradas-en-editorial-atlantida-y-lo-que-pasa-con-la-gente-cuando-la-noticia-es-el-despido/?fbclid=IwAR0TiHUAln1iZmgaM1ZTPN-z_znBhvxSLhOFnCTa_2BhDl9ZOxVAE1QAwQQ

A TODO PATORUZÚ

patoruzu

Hasta el mes de abril de martes a domingo de 14 a 19 hs. puede verse en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (entrada por Aguero 2502) la exposición “A Todo Patoruzú”, organizada por el citado Centro para celebrar el 90º aniversario del personaje creado por Dante Quinterno, de quien pueden apreciarse no solo trabajos originales sino también fotos muy poco conocidas de sus comienzos como dibujante.

https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/a-todo-patoruzu

Anuncios