Agradecimientos, autobombos y recomendaciones

Mientras le vamos dando forma a la agenda de notas para lo que queda del mes, aprovechamos la tranquilidad del feriado para hacer algunas recomendaciones, agradecer notas que se han escrito sobre nuestro libro y  finalmente mandarnos un poco de «autobombo» que nunca viene mal. 

AGRADECIMIENTOS

   Están dedicados a dos notas acerca del libro «Próceres, figuras y laburantes de la Historieta Argentina» que publicamos el año pasado. En orden cronológico la primera de esas notas se publicó en Zineramanía, blog dedicado «al mundo de los fanzines argentinos (y aledaños) desde 1980 en adelante» según reza su slogan, nota que puede leerse en el siguiente enlace: 

https://zineramania.wordpress.com/2018/10/18/libros-1/?fbclid=IwAR19APBe602BWN-NIYT86YIpqxEspTBXOrovBvwXuY2HYj6OHAR0jpwfp3A

   El autor de la referida nota, Julián Blas Oubiña Castro, fue también el «instigador» de la que apareció posteriormente en «Árboles muertos y mucha tinta», Blog de Arqueología Pop según lo define su creador Roberto Barreiro, a quien Julián le alcanzó un ejemplar del libro durante su visita a la convención de historietas «Crack, Bang, Boom» realizada recientemente en Rosario. A ambos nuestro agradecimiento.

https://arbolesmuertosymuchatinta.wordpress.com/2018/11/16/proceres-figuras-y-laburantes-de-la-historieta-argentina-2017/?fbclid=IwAR2YP3ngRRUIp2qs-p4WBsrwd5LLUBaOjxrLWPE3xnJ2DgllEWV6NbMEGEo

RECOMENDACIONES 

Por supuesto leer los blogs mencionados anteriormente a los que sumamos la página Archivo de Ilustración Argentina, realizada por un grupo de docentes de la materia Ilustración, cátedra Daniel Roldán, perteneciente a la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA). La cátedra nació en el 2011, siendo la primera vez que se conformaron estudios de esta disciplina a nivel universitario, por ese motivo debió generar sus propios contenidos.

fadu-blotta El objetivo de este archivo es brindar material ordenado y clasificado para consulta y análisis y asimismo recuperar el trabajo de ilustradores menos reconocidos «que forman parte de nuestra historia visual». La cantidad de material del Archivo es realmente asombroso y está clasificado en alrededor de cuarenta categorías entre ellas Afiche, Almanaque, Album de Figuritas, Historietas, Humor Gráfico y Libro, y además por sistemas de impresión y temas. No se la pierdan.

https://ilustracion.fadu.uba.ar

«AUTOBOMBO»

hemeroteca-capt1

Y finalmente en el rubro «Autobomobo» nos complacemos en mostrar una captura de pantalla con las estadísticas de «Hemeroteca Top Comics», gráfico que permite apreciar su continuo crecimiento desde 2012, estimando que estaremos en alrededor de 13.000 visitas a fines de 2018. A propósito de Hemeroteca, en estos días hemos estado agregando las fichas de Misterix en sus distintas versiones y en poco tiempo habremos finalizado con la letra M. Si quieren echarle un vistazo a las nuevas fichas, ahí va el enlace.

https://hemerotecatopcomics.wordpress.com/

 

 

   

 

4 comentarios sobre “Agradecimientos, autobombos y recomendaciones

    1. Muchas gracias tocayo, tanto Top como Hemeroteca están teniendo buena cantidad de visitas, aunque ahora se ha impuesto más el tema de descargar historietas, cosa que no hago muy seguido porque me aburre escanear tantas páginas de una revista

      Me gusta

Deja un comentario