stal lee  El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee (Stanley Martin Lieber), murió este 12 de noviembre del 2018 a los 95 años. La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija al portal de noticias especializado en el mundo del espectáculo, TMZ. Según el medio, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre”. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee. 

  El creador de personajes como Hulk, El Hombre Araña o Los X-Men fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí, según el TMZ.  Hasta las 14:00 se desconocía la causa del deceso de Lee. El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”. 

stan1

Una de las características que distinguió a Marvel y en la que Stan Lee tuvo mucho que ver fue su cercanía con los lectores. Aquí su habitual columna “Stan Lee’s Soapbox”, donde en este caso explica su experiencia en el Festival de Lucca, Italia, en 1974.

stan3

Primera página de un episodio de”Sgt. Fury” de 1973 donde Lee que era el Editor (Director) figura con el seudónimo de el “sonriente”

   Lee se había iniciado en el mundo del comic a inicios de los años cuarenta, cuando luego de finalizar la escuela secundaria ingresó como ayudante en Timely Comics (luego Atlas y más tarde Marvel Cómics), editorial que era propiedad de Martin Goodman, marido de una prima suya. A comienzos de los años sesenta pensó en alejarse de la actividad disconforme con el material que le obligaban a producir. Fue entonces que su esposa le aconsejó que, antes de tomar esa decisión, escribiera lo que al le gustaba. Fue así que dio vida a nuevos personajes o renovó otros ya existentes dentro de la Marvel dotándolos de características psicológicas que revolucionaron el mundo de los superhéroes.

Recomendamos leer la siguiente nota publicada en Top Comic en 2012 en la cual se sintetiza la vida de Lee en base a un documental emitido por The History Channel: 

https://luisalberto941.wordpress.com/2012/07/22/un-interesante-documental-sobre-stan-lee-en-the-history-chanell/

stan2

Correo de lectores de “Sgt. Fury”, Nº 107, de febrero de 1973, con distintos comentarios dirigidos a Lee y sus colaboradores

  

 

 

Anuncios