La semana pasada se produjo el fallecimiento de Alfredo J. Grassi, guionistaalfredo-grassi-cineasta prolífico, hombre vinculado al cine, traductor y escritor dedicado también al cuento policial y el de ciencia-ficción. Había nacido el 9 de julio de 1925 en San Vicente, Provincia de Santa Fé y, según la información disponible, murió en otra fecha relevante: el 17 de agosto  con 93 años cumplidos.

 

     En los que hace específicamente a la historieta Grassi escribió sus primeros guiones en 1952 para la revista Bucaneros y colaboró posteriormente con Codex, Publicaciones Universales (Salvador Bondi), Columba y Ediciones Récord. En 1977 tras un cuarto de siglo en la historieta su producción sumaba más de 7.000 guiones y había utilizado un sinnúmero de seudónimos, de entre los cuales uno de los más populares fue Fred Seymour.

grassi-libro2

      Dada la importancia de su obra la recordaremos en las próximas horas en una nota titulada “Alfredo Grassi en primera persona”, síntesis de una carta que envió en 1977 a la revista Skorpio relatando su vida como guionista. 

grassi-libro1

   En 1968 dentro de la Colección Esquemas se publicó un libro escrito por Grassi: “Qué es la historieta”, medio al cual calificaba como “una mitología del siglo XX”.

Anuncios