dumas-foto2    Vito Dumas (1900-1965) fue un navegante y deportista argentino. Practicó natación, boxeo y atletismo pero su gran popularidad entre los años treinta y cincuenta se debió a los cuatro fantásticos viajes en solitario que hizo con su velero, principalmente la vuelta al mundo que realizó entre junio de 1942 y septiembre de 1943 (en plena Segunda Guerra Mundial) por la difícil ruta de los 40º de latitud sur, recorriendo un total de 37.000 kilómetros. 

dumas1

La historieta argentina se ocupó en más de una oportunidad de las hazañas de Dumas, como por ejemplo esta versión de su famoso viaje que se publicó en la revista Pif-Paf en 1947 a razón de dos páginas por semana, un hecho que podría calificarse de inusual ya que en esa época predominaban en la revista los grandes personajes del comic norteamericano y era escaso el material local. Lamentablemente no podemos descifrar la firma del dibujante para darle el merecido crédito.

dumas2

pifpaf-dumas

https://www.navegar-es-preciso.com/news/vito-dumas-argentino-universal-uno-de-los-mas-grandes-navegantes-solitarios-de-todos-los-tiempos-/