El miércoles 4 de Octubre a las 19 hs tendrá lugar en el Auditorio de la Alianza Francesa (Avenida Córdoba 946, CABA) la ceremonia de entrega de los premios Banda Dibujada 2017, como asimismo el Homenaje a Carlos Vogt por su trayectoria. 

   Los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta de edición argentina para niños y jóvenes tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores. El jurado de especialistas abocados al estudio y selección de los libros publicados en 2016 presentados en concurso se encuentra conformado por la bibliotecaria María Inés Gómez Gallo, el escritor y periodista especializado Germán Cáceres y el humorista Eduardo Maicas.

 

bandadibujada

Afiche de los Premios Banda Dibujada 2017 diseñado por Esteban Tolj

 El Premio a la Trayectoria 2017 (elegido por los miembros de Banda Dibujada, y que ya recibieran Quino, García Ferré, Oswal, Maicas y Alcatena) le será otorgado a CARLOS VOGT, coautor junto a Robin Wood de “Pepe Sánchez” y “Mi novia y yo”, entre otros populares personajes. La obra de Vogt logró que chicos y jóvenes de distintas generaciones se interesaran por la lectura de historietas. Las aventuras humorísticas dibujadas magistralmente por el autor lograron captar, al mismo tiempo, la atención del lector infanto-juvenil y la del lector adulto de las revistas publicadas por Editorial Columba.

   El evento es gratuito pero se entregarán entradas el 4 de octubre a partir de las 18.30hs en la recepción de Av.Córdoba 946. Las entradas se entregarán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del auditorio. Los autores y editoriales seleccionados e invitados especiales contarán con sus asientos ya reservados, y no precisan entrada).

BANDA DIBUJADA (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).

Anuncios