revi-contratapa   En alguna ocasión anterior recordamos el aniversario de la muerte de Carlos Gardel repasando historietas que se ocuparon de su vida. La diferencia ahora es que utilizamos material de nuestra propia cosecha y del cual quisiéramos contar su historia. 

   A fines de 2016 editamos una revista títuladas Crónicas Dibujadas, recopilación de las tiras que sobre hechos del pasado de la ciudad de Arrecifes habían aparecido en el semanario Página Local. La contratapa de dicha revista estaba ocupada por la historieta (?) que aquí se muestra, cuyo título es el de un cuento del libro “Tiempo en Arrecifes”, de Atilio Giraudo, un cordobés nacido en Pozo del Molle pero con carta de ciudadanía arrecifeña.

    El autor partía de un hecho real, la actuación de Gardel en el  Teatro Coliseo (luego Cine Español), en 1934 y a partir de allí la ficción se trasladaba al verano de 1936 con motivo de la llegada de los restos mortales del cantor a la ciudad de Buenos Aires, ocasión en que el protagonista del relato vivirá un episodio que, como en todo cuento que se precie, tendrá un inesperado desenlace.  

español-frente

El cine donde cantó Gardel, hoy en desuso y en riesgo de ser rematado

 

Anuncios