CAS-Texas Rangers in Action 79-1970-pg01

   Cuando preparábamos la nota (1) en la cual a través de una treintena de imágenes quisimos sintetizar la inconmensurable carrera de Carlos Casalla nos preguntábamos si habría realizado trabajos para Estados Unidos, pero luego la falta de tiempo nos impidió concretar una búsqueda al respecto. El interrogante tuvo respuesta a través de un mail en el cual junto con una consulta nos llegaron nueve imágenes de trabajos realizados por Casalla para Italia y Estados Unidos, concretamente para Charlton Comics. Lo de Italia lo descontábamos por su colaboración en las revistas de Record (aunque también publicó allí “El Cosaco”, hecha para Coluba), pero lo de Estados Unidos es casi una sorpresa habida cuenta que su estilo está bastante alejado del standard yanqui del dibujo de historietas, por lo que es más destacable aún que incluso las tapas estén ilustradas con sus dibujos. 

CAS-Outlaws_of_the_West-77-00-1969      Nuestro agradecimiento a JIR (así quiere que lo nombremos) quien rastreó estas imágenes en los sitios web que más abajo se indican y donde tal vez podamos encontrar también páginas interiores de esas revistas. En cuanto a la nota sobre trabajos de Casalla en Argentina sugerimos echarle un nuevo vistazo ya que en breve incorporaremos algunas páginas del “Martín Fierro” que realizó casi sesenta años después de aquella primera versión suya en El Soldado Argentino.  (CRM)  

CAS-1967

CAS-Corriere dei Piccoli-Marzo1969

CAS-4001-7843

CAS-lancioVII_18

CAS-cosacco001

CAS-euragigavv70

CAS-ilcosaccoGIGANTIAVVEN075

http://www.westerncomicsblog.wordpress.com

http://www.armyandwarcomics.wordpress.com.

http://www.corrierino-giornalino.blogspot.com.

www.editorialeaurea.it

(1) https://luisalberto941.wordpress.com/2017/04/05/pocas-palabras-y-unas-cuantas-imagenes-para-recordar-a-carlos-casalla/

 

Anuncios