Aunque por estos pagos -y menos aún en estos tiempos- no tengan buena prensa, las corridas de toros se han colado de vez en cuando en la historieta argentina, ya sea recordando la figura de algún famoso “matador” o utilizando el ambiente taurino como escenario de una historia. Aquí el repaso a tres de ellas mientras quedamos a la búsqueda de una cuarta que creemos recordar en un episodio de “El Cobra”. 

“Vergüenza de hombre”

   Aunque parezca raro apareció en el Nº 1 de Hora Cero Extra, en Abril de 1958. En cinco páginas Héctor Oesterheld cuenta el dilema de una famoso torero quien afronta su última corrida temiendo que se cumpla el trágico vaticinio que le ha hecho una gitana. Los dibujos son de Daniel Haupt y lamentablemente cuatro de las cinco páginas son fotocopias, por lo que no tienen la calidad que hubiéramos deseado. 

torero1

torero2

torero3

torero4

torero5

“Manolete”

   En 1968 en el Nº 67 de Patoruzito se publicó esta historieta breve recordando la figura de Manuel Laureano Rodriguez Sánchez (“Manolete”), muerto a los 30 años en el transcurso de una corrida. Se supone que el material provino de España pero llama la atención que no existe parecido alguno entre el verdadero rostro del torero y la forma en que lo retrató el dibujante.  

torero-m1

torero-m2

torero-m3

torero-m4

torero-m5

…en la próxima nota nos ocuparemos de “Matador” de Gustavo Amézaga y Gerardo Canelo 

 

 

 

 

 

Anuncios