berazategui-marzo

     A través de Rodrigo Fedele recibimos la siguiente información acerca de la  exposición de historietas que se desarrollará en el Museo Histórico de Berazategui:

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui te invita al regreso de la exposición #LasAventurasDePedro. Figuras y revistas de la historieta nacional: De Patoruzú a Clemente. La inauguración contará con la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui!

Te esperamos el sábado 18 de marzo a las 19 hs. en el Complejo Municipal #SanFrancisco, sede del Museo Histórico, Natural y del Vidrio de Berazategui, calle 149 y 23.

berazategui-pedroEl vecino Pedro Alderete reunió, durante más de 10 años, ejemplares únicos de clásicos de la historieta argentina como “Patoruzú”, “Afanancio”, “Las aventuras de Larguirucho”, “Lupin”, “Don Fulgencio”, “Piantadino”, “Barrabás”, “Capicúa” y “Clemente”. Las revistas, que abordan el género de humor de bolsillo, serán exhibidas junto a más de 70 figuras realizadas por el coleccionista. Los modelos, creados con técnica de porcelana fría, proponen conocer en tres dimensiones a los personajes que permitieron despertar la imaginación de toda una generación de lectores.

La exposición contará con una agenda de actividades dinámicas destinadas a diversos públicos.

Días y horarios de visita: Martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs., sábados y domingos de 14 a 17 hs.

Visitas para escuelas e informes: 4226-4244 / museos@culturaberazategui.gov.ar

Las actividades dinámicas son sin inscripción previa pero con cupos limitados.

Entrada libre y gratuita.

https://www.facebook.com/MuseosDeBerazategui/

Anuncios