“HOLA AMIGOS .ESTE BLOG ESTA DEDICADO A LOS AMANTES DE LA HISTORIETA DEL MUNDO –

ME COMPROMETO A PUBLICAR NOTICIAS  Y COMENTARIOS DE NUESTRO UNIVERSO CON UNA PERIODICIDAD RELATIVAMENTE CORTA.-

RECUERDEN QUE AQUI ESTARE, ASI QUE TAMBIEN ESPERO MENSAJES.-

A VUESTRA TU DISPOSICION”.-

LUIS ROSALES-

LUISROSAA2   Tal fue la entrada inicial de Top Comics escrita por Luis  Alberto Rosales el 14 de marzo de 2007, aunque la primera nota llegó diez días después y estuvo referida a la exposición con la cual se recordaron los 50 años de El Eternauta y los 30 de la desaparición de Héctor G. Oesterheld.  A partir de allí y hasta su muerte ocurrida en 2009 Luis cumplió cabalmente con lo prometido en la presentación del blog, publicando una amplia variedad de notas tanto sobre la historieta nacional como de otros países del mundo, ello en base a los contactos logrados a través de sus largos años como coleccionista. 

       Lamentablemente son escasos los datos biográficos con que contamos sobre el creador de TOP COMICS, salvo su participación en el fanzine Crash! y luego la creación de uno propio titulado también Top. Pese a que vivía relativamente cerca nuestro (el en San Nicolás, nosotros en Arrecifes) no llegamos a conocerlo personalmente, si a través de numerosos mails en la época en que por invitación suya colaborábamos en TOP COMICS. 

   Al cumplirse entonces los primeros 10 años del blog, vaya un recuerdo para su creador y  -aunque a veces nos gane el desaliento- la promesa de continuar su tarea.   (CRM)

Anuncios