Si bien no se trata de un material específico sobre historietas, nos pareció interesante publicar las 8 páginas que integraron el Nº 31 de la Revista Multicolor de las Sábados del diario Crítica, de marzo de 1934. Este Suplemento era dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat y contaba con la colaboración de otros destacados escritores y también de ilustradores como Bruno Premiani (hacía la sección “Visto y Oído”), Pascual Guida, Guevara, el paraguayo Juan Sorazabal y Arístides Rechain entre otros.

    Tratándose de Crítica no podían faltar aquí las historietas, figurando entre otras “Los sobrinos del Capitan” de Rudolph Dirks, “Peloponeso y Jazmin” (“Alley Oop”) de Hamlin y “El Nuevo Rico” de Héctor Rodriguez, personaje que popularizó la frase “¡Federico a casa”, dirigida a su chofer. Posteriormente el diario fundado por Natalio Botana tuvo suplementos dedicados exclusivamente a la historieta como Crítica Color y Crítica Aventuras.  

   critica-premiani-001critica-premiani-002critica-premiani-003critica-premiani-004critica-premiani-005critica-premiani-006critica-premiani-007critica-premiani-008

Anuncios