taborda A través de Banda Dibujada recibimos la lamentable noticia de la muerte del dibujante Walter Taborda. Transcribimos textualmente dicha información y en el transcurso de la tarde la completaremos con material de nuestro archivo. Nuestras condolencias a sus familiares y colegas.  Como anticipo les dejamos el siguiente link de una nota publicada en TOP COMICS en 2011:

https://luisalberto941.wordpress.com/2011/12/29/el-cumpleanos-numero-46-de-walter-taborda/

Walther Taborda in memoriam (1965-2017)

Lamentamos informar, con profundo dolor, que hoy ha fallecido el historietista argentino Walther Taborda. Dice su esposa María Laura Pagano en el facebook del autor: “A las 10.40h del día de hoy falleció mi marido Walter Taborda de un ataque cardíaco,en la clínica San Pablo de San Fernando.Recen por su alma.Nosotros estamos desvastados”.

Walther Taborda realizó con Néstor Barron los libros “Malvinas: El Cielo es de los Halcones”, con edición europea y recientemente argentina por el sello El Buen Libro.

Cursó el profesorado de dibujo y pintura (Esc. Nac. de BellasArtes “Prilidiano Pueyrredón”). Dibujante de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales. Fué el primer argentino en dibujar un MANGA de manera profesional para el mercado extranjero “Condéname Babetool”, editada en Inglaterra y en los Estados Unidos.

Entre las editoriales para las que publicó se encuentran, Marvel Comics, Image, Avatar Press, Eura (Italia), Bestei (Alemania), Comx (Inglaterra), Columba, Record, Abril; La Urraca, Diario “La Nación”, entre otras.

Trabajó en varios proyectos para el mercado Belga, en Editions Paquet (Suiza), quienes publicaron su más reciente obra, “Malouines: Le ciel appartient aux faucons”. Su libro “Big Bill est Mort” ganó la Coup del Coeur, uno de los premios más importantes en la industria del comic Francés.

Se desempeñaba como profesor en la Escuela La Ola, de Marcelo Dupleich (de dónde se tomó la información para esta biografía).

Desde Banda Dibujada, nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.

Anuncios