series-gunsmoketapa

  Considerada la serie con más episodios de la televisión estadounidense (635 en total) “La ley del revolver” se emitió desde 1955 a 1975. Inicialmente la cadena televisiva CBS había querido que el papel del sheriff Mat Dillon fuera interpretado por John Wayne, pero al no aceptar este eligieron a James Arness. Además de su extensa vida en televisión “Gunsmoke” (su título original) tuvo cinco versiones cinematográficas entre 1987 y 1994.

  series-gunlawtira   Por supuesto la exitosa serie fue llevada a la historieta, primero por la editorial Dell Comics y luego por Gold Key, siendo uno de sus dibujantes el italiano Alberto Giolitti, quien vivió y trabajó en Argentina a fines de los años 40, se radicó después en Estados Unidos para finalmente regresar a su país de origen.  También en Inglaterra hubo una versión en historietas de la serie que se tituló “Gun Law” (La ley del revolver”) publicada inicialmente en una semanario juvenil y desde 1957 como tira diaria en el Daily News con dibujos de Harry Bishop que la produjo hasta 1978.

series-dillontapa

series-dillon1

     En cuanto a la Argentina la publicación de “La ley del revolver” parece haber sido una iniciativa de Vicente Mamut, creador y responsable de Ediciones Vima que la presentaba en la revista Bala de Plata, material que en nuestra opinión correspondía al dibujado en Inglaterra por Harry Bishop. (C.R. Martínez)

series-dillon3

series-dillon2

 Las imágenes correspondientes a páginas publicadas en Argentina pertenecen a nuestro archivo, mientras que el material yanqui fue tomado de  http://www.westernclippings.com  y la tira inglesa de ukcomic.wikia.com   

Anuncios