Silvestre “Frank” Szilagyi nació en 1949. Estudió en el Instituto de Directores de Arte donde enseñaban algunos de los profesores que habían dejada la Escuela Panamericana de Arte. Publicó sus primeros trabajos entre 1969 y 1970 en las revistas Profesor Macabro (“El sueño de Patricia”, con guión propio) y Patoruzito, ésta última junto con Gaspar González y luego integra el equipo que realizaba “Samos” para la revista Mac Perro, suplemento de historietas de Billiken, periodo en el cual se desempeña como ayudante de Angel Alberto Fernandez.

 sila1

 

sila2

Historieta publicada en Intervalo en 1974, casi en los comienzos de la colaboración de Szilagyi en Columba

sila3

sila4

“El tornillo en la nada” (guión de Morhain) apareció en el Nº 2 de Corto Maltés, en enero de 1975. 

 Hacia 1972 comienza a publicar historietas románticas en Columba, período tras el cual llega el ciclo bélico realizando sucesivamente las series “Luftwaffe” y “RAF”  que se prolongó hasta 1982.También en los setenta y comienzos de los ochenta  dibujó para Record historietas unitarias como “El tornillo en la nada” (Corto Maltés, 1975, firmada como Frank) y “Los siete días del El Coyote”, a lo que suma sus primeras colaboraciones para el exterior a través del dibujante César Spadari y trabajos para José Alegre (Mo-Pa-Sa) como “Dos tipos audaces” y “El mago”.

   sila5

sila6

Páginas correspondientes a un episodio de “R.A.F.” publicado en D’Artagnan Extracolor, febrero de 1979

    En 1981 dibuja “Calles de Nueva York” (Super Color Fantasía) y tras algún conflicto con Columba a partir de 1983 aproximadamente comienza a hacer lápices para otras series tales los casos de Sandokán (con Diego Navarro), Mujeres de Hollywood (con Falugi), Ground Zero (1986 con Falugi), La noche de las panteras y Anibal (ambas con Haupt),  y Dax, serie que luego toma integralmente a su cargo cuando la deja Rubén Marchione. Para Record, en tanto, realiza en 1989 historietas para Skorpio.

sila7

sila8

“Infierno”, historieta de ciencia-ficción que sobre guión propio realizó Szilagyi en Hora Cero (2da.época) en 1990

Anuncios