dalmi1dalmiroA los 90 años falleció hoy domingo el escritor, dramaturgo y pensador argentino Dalmiro Sáenz, autor de más de 40 libros entre cuentos, novelas, obras de teatro, guiones de televisión, cuentos de humor y ensayos. Entre su vasta producción se cuentan títulos como “Setenta veces siete” (su primera novela, en 1956), “Treinta, treinta”, “El pecado necesario”, novela que tuvo una versión cinematográfica con el título de “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes”, “Yo también fui espermatozoide” y “Carta Abierta a mi futura ex -mujer” entre otros.

dalmi2

dalmi3

  “Contestatario y provocador” como lo califica la información, Dalmiro Sáenz escribió también guiones de historieta, entre ellos el de “Yo acuso. ¿O no?” que con dibujos de Hernán Torre Repiso fuera publicado en 1983 en el Nº1 de la revista Tiras de Cuero. Un dato al margen: dicen que el joven de calvicie prematura que narra la historia está inspirado en el político, empresario y periodista Jorge Telerman, cosa muy posible ya que éste había sido alumno del director de Cuero, el semiólogo Oscar Steinberg, y en 1982 integró el equipo de la revista Don en la cual escribía Dalmiro Sáenz. (C.R. Martinez).

NOTA: Otro trabajo de Sáenz para la historieta fue “Yo sí”, publicado en  1985 en Fierro Extra con dibujos de O’Kif.

dalmi4

dalmi5

dalmi6

dalmi7

dalmi8

 

