meglia-irish1meglia-irish2

  No es raro encontrar en blogs dedicados a la historieta argentina referencias e imágenes de “Irish Coffee”, el personaje creado por Carlos Trillo y dibujado por Carlos Meglia; lo que quizás no sea tan común es poder apreciar la versión que de dicha serie apareció en 1997 en la sección Zona del diario Clarín,suplemento que los días domingo reunía notas sobre política nacional e internacional y otros artículos de fondo. 

     “Irish Coffe” -un detective con poderes paranormales-, fue realizada para Europa y publicada inicialmente allí, para luego a comienzos de los años noventa aparecer en Puertitas y unos años después en la referida sección de Clarín, aunque en forma abreviada según palabras de Trillo que leímos alguna vez. Incluso pensamos si el episodio en que aparece Carlos Menem habrá pertenecido a la edición original o fue realizado ex profeso, ya que esas referencias a personajes locales hubieran sido incomprensibles en el exterior. 

meglia-irish3meglia-irish4

   Dicha obra fue recopilada en 2011 en un libro que publicó la editorial Napoleones Sin Batallas y que incluyó la totalidad de la historia, con algo más de 200 páginas coloreadas de acuerdo al manual que había dejado Meglia antes de su muerte, ocurrida en 2008. Cabe acotar que en Argentina sólo se habían habían conocido 144 páginas de “Irish Coffee”. Aquí mostramos las que, al menos para su publicación en Clarín, tienen el número 10 (del 2 de febrero de 1997) y la número 45 del 12 de octubre del mismo año, respectivamente. (CRM)

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios