concurso-historietaA través de uno de sus habituales mensajes, Banda Dibujada recuerda la vigencia del Concurso de Historieta 2016 que organiza la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) y del Movimiento Cultural Banda Dibujada, certamen que en esta oportunidad lleva el nombre del gran ilustrador Carlos Nine. 

   Ideado con el fin de distinguir la producción en narrativa gráfica, este concurso abre un espacio de reconocimiento a quienes expresan su arte a través de la historieta. Se premiarán tres trabajos, que recibirán como reconocimiento $ 30.000, $ 20.000 y $ 10.000, correspondiendo el detalle al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, habrá cinco menciones especiales, y ocho trabajos serán publicados en una edición a cargo de la Biblioteca Nacional. El jurado está conformado por Enrique Quique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo.

   TOP COMICS había informado en Octubre del año pasado sobre la realización de este VIIº Concurso de Historietas, cuyos plazos se han extendido ahora en virtud de los cambios producidos en la conducción de la Biblioteca Nacional.

Las bases y condiciones pueden verse en:
http://www.bn.gov.ar/convocatoria/concurso-de-historieta-de-la-biblioteca-nacional-2016-en-homenaje-a-carlos-nine

http://www.bn.gov.ar/media/page/bases-y-condiciones-1.pdf

Anuncios