nico-tapa El 5 de diciembre de 1980 aparecía la revista Nico Cruz, una de las primeras incursiones de Editorial Perfil en la historieta, rubro en el cual -como se dijo en la nota sobre Rambo– volvería a participar en las décadas posteriores. Casi simultáneamente la misma editorial lanzaba Laura Leal, dedicada a las aventuras de una abogada a quien en las promociones se la describía como “Joven. Rica. Pícara y alegre. Astuta. Valiente y arriesgada”.

  nico-2  En cuanto a Nico Cruz era un fotógrafo free-lance que tanto podía inmortalizar al cliente 100.000 de una cantina de La Boca como calzarse un smocking (prestado, obviamente) para colarse en la fiesta de una millonaria y obtener una foto exclusiva por la cual una agencia internacional de noticias le pagaría muy bien, claro está que a costa de vivir todo tipo de peripecias en las cuales contaría con la ayuda de su barra de amigos. Resulta obvio que la intención de los editores era aprovechar algunos de los elementos que habían hecho popular al Loco Chavez, es decir el tipo entrador, pícaro y ganador con las “minas”, todo ello teniendo como escenario destacado la ciudad de Buenos Aires y sus barrios.

  nico-laura  La historieta tenía guión de Carlos Albiac y los dibujos estaban a cargo de un equipo integrado por Osvaldo Walter Viola (Oswal), Mario Morhain y Roque Vitacca y letras a cargo de Formento. Pablo Mártire figuraba en el staff como Jefe de Dibujantes y realizó la ilustración de tapa, mientras que el guionista Julio Anibal Portas se desempeñaba como Asesor. En cuanto a Laura Leal no contamos con ejemplares como para ampliar detalles del personaje, escrito por Jorge Morhain y con dibujos de Néstor Olivera. (C. R. Martinez).

 

 

nicocruz

nico-3

 

nico-5

 

Anuncios