haupt-alydan     El de DANIEL HAUPT (1930-2003) es un nombre por demás conocido entre los seguidores de la historieta argentina merced a una trayectoria donde destacan su paso por las revistas Hora Cero y Frontera, sus casi cuarenta años de actuación en Columba y la creación de personajes como Cayena, Lobo Cruz, Big Norman, Larrigan de Missouri o Radford, entre otros; pergaminos a los que habría que sumar su desempeño como docente en la Escuela Panamericana de Arte.

     PINGPONG-haupt  Esa brillante carrera tuvo su punto de partida (previo algún trabajo en Cinemisterio) con la serie “Al y Dan, aventureros del mar” que escribía su hermano Francisco José y se publicaba en la revista Ping-Pong. Pero por lo que descubrimos ahora, FRANCISCO JOSÉ HAUPT no se limitaba a la tarea de guionista sino que también asumía el rol de dibujante de esa serie, tal como puede verse en un ejemplar de dicha revista de junio de 1954, en esta ocasión con guiones de E. Segur.

     

hauptFJ-1

HAUPTfr-2  Para que comparen les dejamos una página de Al y Dan dibujada en 1953 por Daniel Haupt (en la parte superior) y sobre estas líneas otras dos realizadas por su hermano, cuyo dibujo no tendría el mismo nivel pero tampoco desentonaba.  Incluimos también el enlace de la ficha de Daniel Haupt  en MIL PLUMINES y el de la nota que le dedicáramos en TOP COMICS.  (C.R.M.)

https://milpluminesargentinos.wordpress.com/category/haupt-daniel/

https://luisalberto941.wordpress.com/2011/07/18/las-historietas-marinas-de-daniel-haupt/

 

Anuncios