OTOLINI2.jpg ottolini La duda se nos planteó a partir de lo que leímos en el blog Tebeos de Factura Hispana, sitio desde el cual pueden descargarse infinidad de historietas tanto de origen español como de otros países, entre ellos Argentina. Precisamente en un post dedicado a la serie “Rasputín” que se publicó en Nippur Magnum en 1994 (guión de Walter Slavich) se consigna que Ottolini firmó esa obra como Segura. Dicho material está tomado a su vez del foro Comic Release Group (CRG) dedicado a la descarga de historietas, por lo cual suponemos que fue subido por un escaneador argentino que sabía de que hablaba.

  rasputin  Tratando de aclarar el asunto fuimos a nuestro archivo y encontramos un material que quizás ayude a aclarar el tema. En 1990 Ediciones de la Urraca publicó una segunda época de Hora Cero que sólo duró seis números. Desde el primero al cuarto número apareció allí la serie “Los Colonos” dibujada por Ottolini con guión de Ricardo Ferrari y en el Nº 2 se publicó “Socorro”, una historieta a color firmada por Rafael Segura (guión de Slavich y Mazzitelli) que ocupaba las retiraciones de tapa y contratapa y la contratapa. Las ponemos a consideración a ver que parecidos encuentran los lectores. A ello agregamos una página de Rasputín.

segura1segura2segura3

Pata mayor información les dejamos datos sobre la actividad profesional de Rafael Segura publicada en TOP COMICS y la ficha de Ottolini en MIL PLUMINES.

https://milpluminesargentinos.wordpress.com/category/ottolini-horacio/

 RAFAEL SEGURA

     Nació en Necochea en 1957. Es autodidacta e ingresó al dibujo profesional en 1979 realizando ilustraciones para la Argentina y el exterior, Entre 1983 y 1990 dibujó historietas de Ciencia-Ficción para la Editorial Thompson de Inglaterra y entre 1986 y 1994 portadas e historietas para Basteig Verlag de Alemania. En el ámbito local y siempre hablando de historietas pueden citarse  “Socorro” publicada en 1990 en la segunda época de Hora Cero, “Esta es la noche del verdugo” (D’Artagnan, 1992),  “Matías cruza los Andes, uno de los volúmenes de la colección “Felix Luna te cuenta la Historia”, de Editorial Atlántida y en 1994 “Rasputín”, en Nippur Mágnum. Colaboró también en Fierro y Skorpio. 

    La ilustración fue otra de sus actividades profesionales habiendo colaborado con las editoriales García Ferré, Hispamérica, CLASA, Santillana, Atlántida, Sigmar, Perfil, Plus Ultra, Ediciones Paulininas y Colihue, abarcando la ilustración de libros, de cuentos infantiles y realización de láminas didácticas.

      

Anuncios