Album Intervalo, 1974

Album Intervalo, 1974

La habíamos mencionado tiempo atrás en una nota sobre las mujeres que han hecho historietas en nuestro país y además su ficha figura en MIL PLUMINES ARGENTINOS, aunque los datos disponibles eran escasos. Ahora, el aporte de un familiar suyo nos permite conocer algo más de su trabajo.

    vergani2 Lucía Vergani cursó sus estudios en la Escuela Técnica Nº.6 “Fernando Fader” y luego en la Escuela Panamericana de Arte, donde estuvo hasta el año 1968 aproximadamente teniendo como profesores -entre otros- a Carlos Garaycochea, Alberto Breccia y Angel Borisoff, siendo uno de sus compañeros de estudios José Luis García López,

vergani3

Album Intervalo, 1971

     Posteriormente se radica en Barcelona con su esposo, el también dibujante César Spadari, junto a quien realiza trabajos para Bruguera y editoriales inglesas. A su retorno a Buenos Aires ambos trabajan para Columba, en el caso de Lucía colaborando con García Lopez en “Roland el corsario” y en sus propias historietas de tono romántico en Intervalo, a mediados de los setenta.

    

Lucía Vergani (izquierda) junto a José Luís García López y Mabel Outeda

Lucía Vergani (izquierda) junto a José Luís García López y Mabel Outeda

  Deja la historieta para dedicarse al dibujo publicitario y hacia los años ochenta se radica en Córdoba, donde aún vive. Sigue dibujando y pintando pero sólo en forma particular. Su hermano Ricardo -quien tuvo la amabilidad de hacernos llegar esta información y la foto- la define como “excelente retratista y pintora dentro del realismo, con una técnica de espátulas y tecas muy interesante”, acotando que junto a Mabel Outeda incursionó también en la fotografía en blanco y negro con los trabajos de laboratorio incluidos.

Anuncios