LUCHO2LUCHO1El 11 de noviembre de 2005 la historieta argentina perdía a uno de sus más extraordinarios valores, Lucho Olivera. A diez años exactos de su muerte se le tributará un homenaje que tendrá lugar en la Sala “Jorge Luís Borges” de la Biblioteca Nacional, Agüero 2.502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  El acto, que se extenderá de 18,30 a 20,30 del miércoles 11, tendrá entrada libre y gratuita y contará con la presencia de invitados especiales, mesas redondas con guionistas, colegas y ayudantes del gran artista correntino; asimismo en su transcurso podrá apreciarse material audiovisual y trabajos originales.

  Con el objeto de promover una amplia difusión de este merecido homenaje, sus organizadores (El Grupo Rebrote) han creado la página “Lucho Olivera en la Biblioteca Nacional” que puede consultarse en el link adjunto.

 https://www.facebook.com/homenajealuchoenlabn/?fref=ts

  Confiamos en poder contar con el tiempo suficiente para elaborar una nota repasando distintas etapas, o quizá las iniciales y menos conocidas de este excepcional dibujante que naciera en Corrientes el 25 de mayo de 1943.

 

Anuncios