fut-zoppi1 Con motivo del Mundial de Fútbol disputado en Brasil, desarrollamos una serie de notas en la cual repasamos el vínculo entre dicho deporte y la historieta argentina. A todo ello sumamos ahora estas cuatro páginas publicadas en 1966 en la revista Sport, que era como una versión lujosa de El Gráfico editada también por Atlántida.

  fut-zoppi2  La revista era mensual y contaba con la sección llamada precisamente “La historieta del mes”, sobre guiones de Héctor H. Oesterheld y dibujos de  Eugenio Zoppi. En el caso del episodio aquí reproducido se trata de una historia sin final feliz en el cual el protagonista -a medida que se desarrolla el partido- va recordando su llegada al fútbol grande de Buenos Aires procedente de un club del interior, su brillante período inicial y su posterior y rápido declive, del cual pretende recuperarse con una gran actuación en ese partido amistoso…pero nada sale como lo había planeado. 

    fut-zoppi3fut-zoppi4El material pertenece -una vez más- al archivo de Gerardo Canelo, cuya generosidad ojalá sea retribuida con un repunte de Huracán que le permita al “Globo” su merecido retorno a Primera.  (CRM)

     

Anuncios