El Corto según Pellejero

El Corto según Pellejero

Según una nota de la página francesa “Actua BD” que nos llegó a través de Gerardo Canelo, en septiembre de 2015 se conocería una nueva aventura de Corto Maltés escrita por Juan Díaz Canales y dibujada por Rubén Pellejero, álbum que será editado por Casterman en lengua francesa y neerlandesa, por Rizzoli-Lizard en italiano y por Norma Editorial en lengua española.

    “Los principales héroes europeos no quieren morir” dice en el inicio el autor del artículo -Charles-Louis Detournay- quien señala que en esta materia Europa sigue la tendencia de Estados Unidos, ya que después de una reversión inesperada de Asterix y la supuesta continuación de Tintín, es el  Corto Maltés quien vuelve a la acción.

     Agrega que en Cong SA, la empresa que gestiona los derechos de las obras de Hugo Pratt no podían estar satisfechos con un reenvasado eterno de la obra original, máxime si se recuerda que otros personajes  suyos había sido continuados por otras plumas ya sea en vida del artista, como Capitán Cormorán, o después de su muerte en 1995, con dos nuevas aventuras de “Los Escorpiones del Desierto”.

    

Rubén Pellejero

Rubén Pellejero

Sin embargo, la reanudación de un personaje como Corto Maltés es un reto de una estatura particular –dice la nota- que requiere ante todo un sólido guión que sostenga la historia pero que además conserve esa cuota de poesía, sueños y locura que caracterizaba la obra del maestro veneciano.

   En alguna ocasión se había hablado de Enrico Marini y Milo Manara como posibles continuadores de Corto Maltés, pero finalmente la elección recayó en el escritor Juan Díaz Canales conocido sobre todo por sus álbumes de Blacksad y el artista Rubén Pellejero elegante diseñador de Dieter Lumpen, El silencio de Malka o Lobo lluvia.

      En el final de la nota se agrega que Hugo Pratt nunca se opuso a la reanudación de su héroe después de su muerte y que hace algunos años Patrizia Zanotti, esposa y única heredera Pratt, quería que de existir una nueva aventura esta se ubicara cronológicamente entre La Juventud del Corto Maltés y Una Balada del Mar Salado, o sea entre 1905 y 1913.

Para quienes no conozcan el trabajo de Pellejero, les dejamos estas páginas de Dieter Lumpen y Lobo Lluvia y los bocetos de otras dos donde puede apreciarse el minucioso trabajo previo a lápiz que realiza.

pellejero-lumpenpellejero-loboPELLEJERO LAPIZ p01_(1)PELLEJERO LAPIZ p03

 

    

 

Anuncios