Dibujante de vasta experiencia tanto en Argentina como en Europa, VICTOR HUGO ARIAS realizó varias de las historietas publicadas en las revistas de Editorial Record, cuya enumeración iniciamos en la nota anterior. A ellas le sumamos la publicada en la segunda época de Hora Cero, en 1990.

guerra-arias3

     “Tanganika”, miniserie publicada en Skorpio Gran Color en 1979 escrita por Carlos Albiac. Al estallar la guerra, dos jóvenes alemanes que estudian en un colegio británico en Kenya huyen del lugar para evitar ser internados en un campo de prisioneros. En esa huida vivirán diversas aventuras junto a un líder negro y una bella nativa. 

     guerra-arias1Poco después de “Tanganika” Victor Hugo Arias dibujó “Ivette”, una historia escrita por O’Flannagan acerca de un aviador alemán que es derribado sobre territorio francés y ocultado por una joven mujer que cura sus heridas.  Al finalizar la guerra vuelve a buscarla pero ha muerto en un bombardeo de los alemanes.  (Skorpio Gran Color Nº 57, 1979).

    guerra-araias1Seguimos con Arias en este caso ilustrando un guión de Barreiro: “Escarabajos”. Un soldado inglés es enviado a cortar las alambradas de púas de las defensas alemanas, para lo cual lo visten con una pesada armadura. Casi ha punto de lograr su objetivo es herido en las piernas y al no poder levantarse por el peso de la coraza muere aplastado por un tanque.  Publicada en Skorpio Nº 90 en 1983.

 guerra-baron2“La última misión del Barón Rojo”, guión de Barnes publicada en Skorpio Nº 99 en marzo de 1984. La imagen es gentileza de Juan Carlos Massa.

   guerrra-ariasheroesFinal de este “Festival Arias” dedicado a algunas de las historietas sobre la Primera Guerra Mundial realizadas por el gran dibujante de Río Cuarto. “Héroes”, con guión del mismo Arias publicada en el Nº 3 de Hora Cero (Segunda Epoca) en 1990.

    

Anuncios