Los guionistas que colaboraban para Ediciones Record parecen haber tenido una inclinación especial por los temas ambientados en la Primera Guerra Mundial. Aquí algunos ejemplos:

   guerra-schultzSchultz”, guión de Jorge Morhain y dibujos de Néstor Olivera publicada en el Nº 1 de Corto Maltés, Diciembre de 1974. Historia narrada en primera persona por un piloto alemán que, según nos enteramos al final, trabaja al servicio de los ingleses. En cierta forma es la contrapartida de la publicada en Hora Cero Extra con dibujos de Oswal. 

    guerra-castillo“A Little Nemo”, episodio de “As de Pique” publicado en Skorpio Gran Color Nº 49 en 1979. A lo largo de la historia veremos a la tripulación del bombardero luchando contra un avión de la Primera Guerra conducido por un espectro, pero finalmente sabremos que todo ha sido una pesadilla de uno de los tripulantes. Como el título lo indica, el episodio es un homenaje a “Little Nemo” de Winsor Mc Kay, uno de los primeros personajes del comic mundial. Nemo era un niño que -en sueños- vivía delirantes y surrealistas aventuras en el maravilloso mundo de Slumberland.

    casalla-trinchera “La patada”, guión de Saccomanno y dibujos de Carlos Casalla, publicada en Skorpio Gran Color Nº 56, en 1979. Cansado del maltrato que recibe,  un soldado francés le pega una patada en el trasero a su sargento y lo tira al fondo de un pozo, salvándolo sin quererlo de la explosión de un proyectil disparado por la artillería alemana. El guionista parte de un hecho real publicado en la revista L’Illustration en 1915.

  guerra-aguilas Episodio inicial de “Los Dragones del Aire”, otro guión de Morhain en este caso con dibujos de Julio César Medrano. Publicado en Skorpio Extra en 1979.

Anuncios