Con el título de “Superhéroes: La batalla sin fin”, el canal Films & Arts emitirá una serie compuesta por tres programas en los que podrán apreciarse  material de archivo poco conocido  junto con entrevistas a leyendas creativas como Joe Simon, Stan Lee, Jim Steranko, Neal Adams, Michael Chabon y Jules Feiffer, así como los actores Adam West (Batman) y Lynda Carter (La Mujer Maravilla). Todos muestran la evolución de los pintorescos personajes que saltaban de las páginas de los cómics para convertirse en la base para una industria multimillonaria que se celebra en todo el mundo.

  La información respectiva agrega que “Los superhéroes han cautivado, entretenido e inspirado a las audiencias desde que el cómic de Superman debutó hace 75 años. El enorme éxito de los últimos comic-blockbusters como Hombre de Acero y The Avengers demuestran la permanente popularidad global de estos icónicos héroes de acción. Esta serie examina la forma artística del superhéroe de cómic y su compleja relación con la cultura estadounidense.

  Cada capítulo de esta serie subtitulada “La fantasía que da forma a la cultura” tiene una duración de 58 minutos. El primero se emitirá el 14 de agosto a las 21 hs para continuar el 21 y 28 del mismo mes, todos ellos con repeticiones en los días posteriores

Anuncios