futbol-robotsfutbol-derrota“El gran final”, guión de Dark y dibujos de Lucho Olivera, historieta publicada en Skorpio Extra en 1981. En junio de 2098 se disputa en San Francisco la final del Campeonato Mundial de Fútbol entre los Rangers y los Nebrosky. Los robots han reemplazado a los jugadores humanos y el fútbol se ha convertido en una ciencia exacta… 

Junto a esta líneas “Derrota”, de Balcarce y Lucho Olivera, publicado (o republicado) en Gunga Din  en 1981. Invasores extraterrestres llegan a la Tierra justo el día en que Argentina y Holanda juegan la final del Mundial de 1978 y el grito de gol de la multitud es tan fuerte para los invasores que los aniquila.  

futbol-papi“Papi Fútbol”, serie publicada en Superhumor Nº 13 a partir de Enero de 1982. Altuna dibujó sólo el primer episodio y luego fue continuada por Lalia. El guión era de Martín García (el del “periodismo militante”). 

Anteriormente en el Nº 2 de la misma revista (Octubre 1980) Altuna había ilustrado un guión de Carlos Trillo titulado “Versus” que transcurría en 2080. Dos grupos armados combaten en una Buenos Aires devastada mientras la gente sigue el enfrentamiento a través de la televisión. Finalmente nos enteramos  que es la versión futurista del clásico Boca-River y que ha terminado 2 (muertos) a 1 a favor del primero. Viendo lo que ocurre hoy en las canchas podría decirse que Trillo no anduvo lejos de la realidad.  (C. R. Martinez) 

Anuncios