Síntesis de distintas gacetillas que nos hiciera llegar la siempre activa gente de Banda Dibujada respecto a actividades propias y también de Dibujantes Trabajando:

banda-libreriasTALLERES DE HISTORIETA  EN “LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS”

  Los Talleres de Historieta de Banda Dibujada de Buenos Aires se presentarán gratuitamente este sábado 30 de noviembre en “La Noche de las Librerías”, a las 20.30 hs en la Librería Cúspide. Av. Corrientes 1316 (Cap.Fed). Pero habrá muchas más actividades, como la realización de un gran mural de “Dibujantes Trabajando” en homenaje a los libros, charlas sobre historieta, ¡¡Y hasta una caminata zombie!! Y mucha literatura. Aquí el cronograma completo del evento:

http://cmd.buenosaires.gob.ar/noticias/%E2%80%9Cnoche-de-librer%C3%AD-2013%E2%80%9D

 LA “LEY DE ASIGNACION PARA DIBUJANTES”,

UN POCO MAS CERCA

    La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación se dio dictamen a la unificación de los proyectos de Ley 2514-D-13; 4033-D-13 y 6439-D-13 (el proyecto de la Diputada Bianchi está en  http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/p/proyectos-bianchi.html) que involucran a los artistas visuales. El martes pasado los asesores de los diputados aceptaron las modificaciones que acercó Dibujantes Trabajando, para que quede constancia de su labor, según está especificado en el proyecto de la diputada María del Carmen Bianchi.

  La diputada Bianchi solicitó, sin retrasar el proceso parlamentario, que dichas modificaciones sean tomadas en cuenta para considerar la labor y el aporte que hacen los dibujantes de historietas, humor gráfico e ilustradores a la cultura nacional y educación del pueblo argentino. Fue apoyada, en su exposición luego, por la diputada Marta Brawer, autora del proyecto 4033-D-13  para los artistas visuales.

  En común acuerdo, los diputados de la Comisión de Cultura dieron giro nuevamente a Previsión Social para incorporar las modificaciones antedichas. Luego el proyecto se elevará a  la Comisión de Presupuesto, instancia a realizarse en el 2014. Si en esta etapa es aprobado en Diputados, pasará a Senadores, para luego convertirse en Ley. Todo este esfuerzo y trabajo ha dado ya resultados concretos. De pasar a un trámite de mesa de entradas en el Congreso, Dibujantes Trabajando logró  instalarse ya en “trámite parlamentario”. ¡Falta poco para una Ley de Asignación! Más información en

http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar

NUEVO CENSO PARA DIBUJANTES

    Hasta el 10 de Diciembre hay tiempo para ingresar los datos en el Censo 2013 para dibujantes, ilustradores, historietistas y humoristas gráficos en Argentina, sean principiantes, profesionales o semiprofesionales. Para más información y para acceder a la planilla on line, ingresar a:

http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/2013/11/censo-2013-para-dibujantes-ilustradores.html

Anuncios