olivera-tel lancioEn realidad más que un fin publicitario, la historieta de la cual hablamos tenía un propósito institucional: cuidar las cabinas telefónicas, “un bien de todos” según se lee en la frase que aparece en la parte superior  de la página y repite la rubia que protagoniza el anuncio, quien le recomienda  a su amigo que cuando encuentre un teléfono que no funciona avise a un determinado número para que lo reparen.

      Este trabajo de Lucho Olivera apareció en el Nº 31 de Lanciostory (agosto de 1978), edición en la cual podían apreciarse otros trabajos made in Argentina, tales los casos de “In trapola”  dibujada por Enrique Cristobal, “Garret” por Arturo del Castillo, “Chinatown” de Enio y Ray Collins y “Quando il tuo nome e’ Domingo Cartero”, cuyo dibujante podría ser Oscar Garibaldi o en su defecto Marchione. Salvo la firma de Enio-Ray Collins en un cuadro, no hay mención de guionistas ni dibujantes en ninguna de las historietas, ni siquiera en la española “5 x Infinito”.

      Y un detalle final:  la revista incluía un insert con  16 páginas de un relato por entregas  de “Larry Manino”, es decir de Zero Galvan, con tres ilustraciones de Lito Fernandez. Algo parecido hizo aquí Record aunque no recordamos si con este mismo sistema de un insert (creemos que no)  o editando pequeños libros con ilustraciones del mismo Lito y de Mandrafina, entre otros.  (CRM)

Anuncios