congresoEn estos momentos hay una intensa actividad en la Cámara de Diputados con varios proyectos de ley que tienen que ver con el mundo del Dibujo Argentino, su historia y sus hacedores. Dos de esos proyectos están  relacionados con la “asignación vitalicia” para autores gráficos (popularmente llamado en el ambiente de los dibujantes como “jubilación”): Uno es el que dio inicio a las actividades del espacio “Dibujantes Trabajando”, que es la LEY AURA (del Partido Nuevo Encuentro), y otra muy similar, surgida recientemente del Frente Para La Victoria. Aquí un resumen de esos  cinco proyectos de Ley de distintos partidos políticos, que esperamos lleguen a buen puerto.

.a) Ley de Creación del Museo “Héctor Germán Oesterheld” de Historieta y Humor gráfico en la Ciudad de Buenos Aires (Exp Nº7520-D-2010). Firmante: Diputado Roy Cortina (Partido Socialista). Ya posee media sanción, pasó a la Cámara de Senadores.
b) Ley AURA, creación del régimen nacional de Asignación Única de Reconocimiento Artístico. (Exp Nº6743-D-2012). Firmantes: Diputados Martín Sabbatella, Carlos Raimundi, Gastón Harispe (Nuevo Encuentro)
c) Ley de Fomento y Producción de la Historieta Nacional (Exp Nº8181-D-2012). Firmante: Diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y otros.
d) Ley Reconocimiento a la actividad de los artistas plásticos y visuales (Exp Nº6439-D-2013). Firmante: Diputada María del C. Bianchi (Frente para la Victoria), y otros. El proyecto es reciente y se está subiendo a la web del Congreso.
e) Ley de Creación del INAG, Instituto Nacional de Artes Gráficas (Exp Nº6438- D-2013). Firmante: Diputada María del C. Bianchi (Frente para la Victoria), y otros. El proyecto es reciente y se está subiendo a la web del Congreso.
dibujantestrabajando@gmail.com
En base a información de Banda Dibujada.

Anuncios