crackcabecera  Entre el 1 y el 4 de agosto se desarrollará en Rosario la cuarta edición de “CrackBangBoom”, Convención Internacional de Historietas que en esta oportunidad homenajeará  la trayectoria del guionista Eugenio Zappietro (Ray Collins) y tendrá como país invitado a Brasil.

   Las actividades de este encuentro del mundo de la historieta tendrán como sedes el Centro de Expresiones Contemporáneas y el  Centro de la Juventud  y comprenderán charlas y conferencias, exposiciones  y stands temáticos. Se contará además con la presencia de artistas invitados entre los cuales pueden mencionarse a Scott Allie, Editor en Jefe de Dark Horse Comics, David Lloyd ilustrador y co-creador de V de Vendetta y entre los argentinos a  Angel Alberto Fernandez, Domingo Mandrafina, Jok y Patricia Breccia.

 UN POCO DE HISTORIA

   A partir de la convocatoria del laureado dibujante Eduardo Risso, se congregan un grupo de artistas y coleccionistas para realizar la convención de historietas que lleva por nombre CrackBangBoom con el fin de armar un evento pensado por y para la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. La misma se ha instalado dentro de la cultura de la ciudad y se ha convertido en el lugar de encuentro para discutir, discernir y comprender un modo de pensar la historieta argentina, la cual es reconocida en ámbitos internacionales.

 crashbang1    La denominada “Escuela de Historieta Argentina” se desarrolla en épocas de inclusión cultural. La industria de las viñetas conoce una edad dorada en las décadas de los años ´50 y ´60 y comienza un camino sinuoso de depreciación, ligado siempre a los avatares sociopolíticos de Argentina, pero con una capacidad regenerativa intacta que no deja de ser sorprendente y satisfactoria.

     CrackBangBoom intenta acercar al público a nuestros mejores exponentes. Además, busca posibilitar canales para las nuevas generaciones. Para ello, invitamos a reconocidos editores y artistas extranjeros con el fin de promover dicho intercambio. Con todo esto, CrackBangBoom consigue instalarse en el contexto sudamericano cómo una de las convenciones de historietas más importantes, no solo por la cantidad y calidad de los invitados nacionales y extranjeros sino también, por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs. Asimismo, su capacidad comercial ligada a una importante afluencia de público, brinda un espacio para expositores que promueven la historieta tanto argentina como extranjera.  CrackBangBoom se propone como uno de sus objetivos centrales difundir arte y conocimiento en diferentes salas culturales de la ciudad de Rosario.

http://www.crackbangboom.com.ar/

 https://www.facebook.com/pages/crack-bang-boom/385917981689

 

Anuncios